inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de February del 2022 a las 08:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Habrá paro general y el interior será determinante.

PIT-CNT afirma que aumento de penas afecta a mujeres pobres
Habrá paro general y el interior será determinante.

El presidente interino del PIT-CNT, José Olivera, en dialogó con el programa radial “Así nos va” informó sobre el paro general que se realizará el 8 de marzo, que será en apoyo a las mujeres trabajadoras.

 

Hay muchos elementos en la LUC que “atacan a la mujer con algunas penas donde las mujeres son las principales víctimas”.

 

Según el dirigente sindical, “más de 380 mujeres han sido imputadas y procesadas por intentar ingresar algún gramo de droga a centros carcelarios y la LUC ha aumentado las penas de 2 a 4 años”. 

 

“Hay varios elementos que atacan directamente a la mujer pobre, jefa de familia con varios hijos a cargo, es allí donde se aplica una pena del doble de lo que venía siendo hasta ahora” fundamentó Olivera.

 

Desde que la LUC está vigente, los delincuentes que cometen delitos gravísimos como violación, abuso sexual, homicidio agravado, copamiento y secuestro, no podrán redimir su pena. Además, los menores de edad que cometen estos mismos delitos no se les borrará los antecedentes cuando cumplan la mayoría de edad.

 

Por otra parte, advirtió que el interior del país será determinante para que se deroguen los 135 artículos discutidos, aunque se le prestará mayor atención a Montevideo y Canelones, donde esta el mayor peso electoral. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024