inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de February del 2022 a las 16:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

“Este año es un año perdido” afirmó dirigente de ONAJPU.

Jubilados reclaman por sus bajas remuneraciones
“Este año es un año perdido” afirmó dirigente de ONAJPU.

Jubilados le piden al gobierno nacional mayor contemplación a sus reclamos, la Secretaría de Prensa de ONAJPU, Susana Rivero, informó que el 15 de julio del año pasado se entregó una carta en torre ejecutiva dirigida directamente al Presidente de la República, la cual nunca tuvo una respuesta. 

 

En esta jornada ONAJPU se movilizó nuevamente en la capital y en el interior del país, pasado el mediodía se entregó una segunda carta dirigida al Presidente Luis Lacalle Pou, en reclamo de las bajas jubilaciones y agudización de problemas que venían arrastrando de años anteriores que empeoraron con esta administración.

 

El aumento fue de 4,44% y el aumento de la inflación fue de 7,46%, ósea que “los aumentos de las jubilaciones fueron por debajo de la inflación y además se sacaron los $245 que se habían dado a partir del mes de julio del año pasado” advirtió Rivero. 

 

La jubilación mínima es de $15.768, pero hay jubilados que están ganando al rededor de $11.000, “se habla de qué hay una mínima de casi 16 mil pesos pero no es real, muchos de los jubilados ganan por debajo de ese monto”. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024