inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de February del 2022 a las 13:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Son 9 millones de papeletas que serán distribuidas por todo el país.

Corte Electoral imprimió las papeletas por el “SÍ” y por el “NO”
Son 9 millones de papeletas que serán distribuidas por todo el país.

La Corte Electoral ya imprimió 9 millones de papeletas para poner a disposición de los circuitos de todo el país el 27 de marzo cuando se convoque a la ciudadanía al referéndum donde se definirá si se derogan, o no, 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que impulsó el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

 

El órgano regulador electoral imprimió 4,5 millones de la papeleta rosada por el “SÍ”, y la misma cifra de hojas para la papeleta celeste por el “NO”.

 

El día de la elección pondrá a disposición 500 papeletas de cada opción en cada uno de los circuitos a nivel nacional. El resto quedará en locales de la Corte Electoral para reponer en el caso que sea necesario.

 

El presupuesto global que la Corte Electoral definió para esta instancia es de 90 millones de pesos, es decir algo más de US$ 2 millones.

 

El padrón para el 27 de marzo quedó cerrado el 8 de diciembre de 2021, cuando la Corte Electoral dio lugar al recurso de referéndum. Los habilitados serán 2.684.131.

 

Para resultar ganadora, la opción por el “SÍ”, deberá conseguir más votos que la suma de los que elijan el “NO” y los sufragios en blanco.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024