inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de February del 2022 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A partir de nuevas medidas de flexibilización

Lo que se necesita para cruzar la frontera
A partir de nuevas medidas de flexibilización

El gobierno uruguayo oficializó una medida de flexibilización del protocolo sanitario en las fronteras. Con la firma del ministro de Salud, Daniel Salinas, se conoció el decreto que autoriza el ingreso al país, de ciudadanos que presenten ante las oficinas de Migración, un test de antígeno. 

Dada la evolución de la situación epidemiológica, diversos países de la región han adoptado este test, como diagnóstico alternativo a la técnica de biología molecular PCR.

Generalmente el test de antígeno cuesta unos 2500 argentinos, un tercio de lo que sale un PCR y el resultado puede obtenerse a los 15 minutos, máximo media hora, a diferencia de la técnica de PCR qué dependiendo del laboratorio y de la demanda, puede brindar el resultado varias horas después e incluso al día siguiente.

En la frontera de Fray Bentos, el nuevo protocolo comenzó a ser aplicado de inmediato.

Con esta nueva medida, que se suma a la adoptada por Argentina, que eliminó recientemente la exigencia de PCR para quienes estén vacunados contra el covid 19, es de esperar que se incremente el tránsito entre las ciudades fronterizas y sobre todo de uruguayos hacia el vecino país. 

Ahora, quienes pretendan viajar deberán presentar a la ida, la pauta con al menos dos vacunas o en su defecto un test de antígenos, un seguro de viaje por covid que cuesta en promedio 400 pesos uruguayos por día y por persona y una sencilla declaración jurada.

Para volver a Uruguay, deberá presentarse un test de antígeno y una declaración en la página www.gub.uy o en la aplicación coronavirus.

Quienes padecieron la enfermedad, pueden viajar desde el décimo día del test con resultado positivo y hasta el día noventa, sin necesidad de hisoparse para salir y volver entrar al país.

El tema comienza a despertar preocupación en las gremiales de comerciantes de Salto, Paysandú y Rio Negro, que ven como esta etapa de la pandemia que tiende a una mayor normalidad, terminará impactando en las economías locales como consecuencia de la acentuada diferencia de precios en las góndolas de los comercios de Entre Ríos. 

La depreciación del peso argentino en relación al dólar, yuna inflación superior al 50% en 2021, genera diferencias de precios en absolutamente todos los rubros.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024