inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de March del 2022 a las 19:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La principal avenida estuvo repleta de vecinos durante todo el espectáculo.

Finalizó el Carnaval
La principal avenida estuvo repleta de vecinos durante todo el espectáculo.

En una noche cálida y con un muy importante marco de público, aproximadamente 3.500 personas, se realizó el Entierro del Carnaval 2022 en la Av. 18 de Julio de Fray Bentos. Este año, la dirección de cultura eligió el barrio unión para el cierre de la fiesta popular más importante del Uruguay. 

 

La noche comenzó con las carrozas del Centro Barrio Cobena 2 y el Centro Barrio Las Canteras, allí se destacó el proceso del armado de cada carruaje y los vecinos que trabajaron en ellos. 

 

Luego llegaron los Humoristas Armagedion, quienes estuvieron presentes en todos los tablados de Fray Bentos con su espectáculo “el testamento de la abuela” y en la noche de este martes bailaron vestidos de rosa, acompañado de un parlante. 

 

Otro de los grupos que también estuvo en todos los tablados, son los murguistas “Los de Siempre”, según su presentación son amigos de la infancia, compañeros del baby fútbol y siempre estuvieron ligados al Carnaval.

 

En la noche del entierro hubo una murga debutante, se trata de “Si no pa’ que”, se presentó con una coreografía de baile acompañada con música. 

 

Y la máxima fiesta popular finalizó con las comparsas fraybentinas, la primera en pasar fue “Samburú Morán”, acompañada de aplausos y con gran felicidad de saber que representará al departamento nuevamente en el Carnaval capitalino el próximo año. El espectáculo prosiguió con otra de las comparsas, la “Kumbe”, con muchas banderas, bailarines y persones típicos del Carnaval Uruguayo. 

 

Acercándose las 23:00 horas, finalizó el carnaval con el desfile de “Sale Candombe”, la comparsa que inicio su camino en enero de este año y fue acompañada por la gente, bailando y con muchos aplausos. 

 

Así culminó la fiesta popular carnavalera en Fray Bentos que fue organizada por la Intendencia de Río Negro de la mano de la Dirección de Cultura.

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024