inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de March del 2022 a las 22:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dirigentes de la coalición trabajan juntos defendiendo la Ley de Urgente Consideración.

Referéndum: “la LUC es una ley popular y justa”
Dirigentes de la coalición trabajan juntos defendiendo la Ley de Urgente Consideración.

Esta mañana uno de los coordinadores departamentales de la campaña del “NO”, Guillermo Bordoli, habló en el programa radial Así nos va, donde manifestó que hay mucho desconocimiento y desinterés de la población en cuanto al Referéndum del próximo 27 de marzo. 

 

El dirigente nacionalista informó que la votación es obligatoria, ósea que todos los habilitados deberán concurrir a votar porque sino se les cobrará una multa como si fuera una elección nacional. 

 

Bordoli destacó que la LUC es la columna vertebral de la acción del gobierno, “hoy tenemos un gobierno que prometió un cambio y lo viene cumpliendo para mejor” señaló. 

 

Además, el líder del sector Aire Fresco Río Negro fue consultado acerca de la suba de los combustibles, “el petróleo hace 2 años estaba a 40 dólares el barril y ahora está a 110 dólares”. Uruguay no produce petróleo por lo tanto tiene que importar, “lo que la LUC permitió es que sea un sistema transparente, que la Ursea sugiera cuánto debería valer el petróleo en el país y luego el propio poder ejecutivo defina si tiene espalda o no, para mantener algunos precios o aumentarlos”.

 

También habló de la seguridad y comparó algunas de las cifras de Río Negro del año 2019 previo a la LUC con las del 2021: antes de la LUC hubo 43 rapiñas, con la ley en actividad hubo 12 (-72%); antes de la LUC hubo 126 denuncias de abigeato, en el 2021 hubo 42 denuncias (-68%); bajaron los hurtos (-41%); los delitos y las faltas bajaron de 4157 a 3300 (-20%). 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024