inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de March del 2022 a las 11:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos

El presidente está en el límite al utilizar la cadena por la LUC, dijo Fernando Pereira
En Fray Bentos

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió al hecho de que el presidente de la República haga uso de la cadena nacional, dijo que la decisión de Luis Lacalle Pou parece una “autocrítica”. Esto en referencia a la negativa del gobierno a una cadena nacional de la comisión pro referéndum cuando se juntaban las firmas, en junio de 2021, y al Pit-Cnt cuando solicitó por el 1 de mayo de 2020.

“Que esté utilizando un instrumento vetusto, inútil, como se planteó el 1º de mayo de su gobierno, parece ser una reflexión autocrítica sobre un instrumento que sigue siendo de gran utilidad. El gobierno tiene (y tenía) la obligación de informarle a la gente sobre la ley, y decidió decir que era popular y justa sin que nadie la conociera, y que se defendía sola. Hoy vemos a todos los ministros girando por el país porque la ley no se sustenta”, indicó Pereira. Para el frenteamplista “el presidente está en el límite al utilizar la cadena”. 

En cuanto a la posibilidad de que el Frente Amplio haga uso de la cadena nacional para la campaña por el Sí a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), dijo que no. 

La explicación es que la campaña por el Sí está siendo realizada “en colectivo” y no únicamente por el Frente Amplio. 

“Nosotros creemos en los colectivos. Nosotros somos una parte de la comisión por el referéndum, simplemente una parte. Que la integra el movimiento sindical, el movimiento cooperativo, los feminismos, las organizaciones de derechos humanos, organizaciones barriales y, también, el Frente Amplio y otros sectores” políticos y de la sociedad, subrayó.

Sobre esto, añadió: “La voz de la cadena va a ser esa voz colectiva, la que de alguna manera contempla que los contenidos de la ley perjudican a la mayor parte de los uruguayos”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024