inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2022 a las 12:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además, FeNaPES anunció otro paro para el 17 de marzo.

HOY: Paro General en todo el país
Además, FeNaPES anunció otro paro para el 17 de marzo.

Sindicatos de diversas áreas se adhieren al paro general convocado por el PIT-CNT para esta jornada en apoyo a las mujeres trabajadoras.

 

En el caso del transporte público, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que se adhiere a la medida pero no parara sus servicios. "para asegurar la mayor participación en la marcha y en las diferentes actividades que se van a hacer durante el día".

 

Los sindicatos de la educación participan del paro, pero recae en la decisión de cada trabajador. En el caso de UTU y Udelar, se adhieren al paro las funcionarias y disidencias.

 

Los funcionarios de la salud se suman a la medida, pero aseguraron que los servicios de urgencia y emergencia no se detendrán.

 

Las mujeres y disidencias de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) también paran, "amparadas por el Consejo de Sector Financiero Oficial", según detalla su comunicado.

 

Por su parte, el sindicato de Ancap resolvió no detener la refinería de La Teja, pero harán paro las mujeres agremiadas.

 

Asimismo, la noticia destacada viene por el lado de FeNaPES, según a información oficial que pudo acceder InfoRIO, habrá otro paro de docentes el próximo 17 de marzo. Muchos se preguntan, ¿Cual es la razón de este paro, a tan pocos días del comienzo de clases? el comunicado señala que, “es en apoyo” al dirigente de dicho sindicato, Prof. Marcel Slamovitz, y Prof. Julian Cabrera, “por la separación de sus cargos en centros educativos de San José”. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024