inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de March del 2022 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Entre canarios

Orsi lo criticó a Peña y este insistió por debate sobre la LUC
Entre canarios

“Tenemos a un ministro que en vez de encarar el tema (...) sale a decir que le gustaría debatir con el intendente Orsi, cuando tenemos una tarea fundamental”, dijo el jefe político canario.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó al ministro de Ambiente, Adrián Peña, por su supuesta pasividad ante el proyecto de mejoramiento ambiental y de disposición de residuos en el departamento canario, y el secretario de Estado le respondió.

Todo surgió a raíz de dos cosas. Primero, del anuncio del presidente Luis Lacalle Pou en su discurso del 2 de marzo ante la Asamblea General acerca de que estaba en la agenda del gobierno avanzar en ese asunto junto con la comuna. Y segundo, de la invitación del propio Peña a Orsi para debatir entre ambos, en el marco de la campaña por el referémdum de la LUC.

“Tenemos a un ministro que en vez de encarar el tema (...) sale a decir que le gustaría debatir con el intendente Orsi, cuando tenemos una tarea fundamental”, dijo ayer en conferencia de prensa el jerarca frenteamplista en Fray Bentos. “Tengo mis serias dudas de que tenga el brazo ejecutor adecuado como para que eso se lleve a cabo”, agregó.

La respuesta del secretario de Estado y líder del sector Ciudadanos no tardó en llegar. En Twitter, Peña aseguró que “el tema de los residuos” lo tiene ocupado “desde el primer día”. “Usted lo sabe y lo reconoció públicamente, cosa que agradezco”, redactó el ministro, y siguió: “Usted es alguien inteligente a quien respeto y puede tratar dos temas a la vez. Es solo una invitación a intercambiar ideas, no hay razón para enojarse. La invitación está!”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024