inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2022 a las 09:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Varias actividades durante toda la jornada.

Así fue el 8M en Fray Bentos
Varias actividades durante toda la jornada.

Las actividades comenzaron en la mañana, cercano a las 10am, la biblioteca municipal entregó reconocimientos a 4 funcionarias municipales que leen constantemente.

 

A la misma hora, desde la terminal de ómnibus por Av. 18 de Julio, se realizó una marcha feminista organizada por el colectivo de “Mujeres Sin Techo”, quienes caminaron hasta la intendencia de Río Negro y fueron saludadas personalmente por el Intendente Lafluf.

 

Por la tarde, se realizó la tradicional marcha feminista del 8M por la ciudad de Fray Bentos. 

 

Más de 200 mujeres marcharon por Av. 18 de Julio desde el Parque Roosevelt, hasta llegar a plaza Artigas, donde se leyó una proclama, se hicieron cánticos y actividades alusivas a la fecha.

 

Los reclamos fueron en la línea de conseguir más derechos y no tener miedo o inseguridad cuando caminan solas por la calle. 

 

También cercano a las 19 horas, la dirección de Políticas Sociales conjunto con la dirección de Deportes, organizaron una caminata desde Plaza Levratto hasta plaza Rivera, con una actividad de estiramiento con música al cierre, para conmemorar este día.

 

Por otra parte, se homenajeó a Mirna Linale de Rosas en la plaza de las mujeres con participación de autoridades departamentales, vecinos y familiares. 

 

Mirna fue una mujer muy importante en la comunidad rionegrense, se la recordó con mucho cariño y aplausos. 

 

Para cerrar el día, el Intendente Dr. Omar Lafluf, descubrió una placa en la Junta Departamental homenajeando a las víctimas del Covid-19 y las mujeres que han pasado por el legislativo departamental desde 1985 hasta la fecha.

 

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024