inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de junio del 2015 a las 18:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

270 militares fueron adiestrados en un campo de Río Negro para un evento internacional.

Ejercicios navales en el Río Uruguay
270 militares fueron adiestrados en un campo de Río Negro para un evento internacional.

Despliegue militar en las islas del rio Uruguay como parte de los ejercicios preparativos para la maniobra internacional ACRUX que éste año se realizará en Brasil con la participación de flotas de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Para el entrenamiento que finaliza hoy (jueves) la Armada se vio en la necesidad de montar una base de combate terrestre, en una estancia a orillas del río, algunos kilómetros al sur de Nuevo Berlin. Desde ese punto se controlaron las operaciones a lo largo de cuatro largas jornadas, que incluyó el despliegue de unidades en varias lugares agrestes de muy difícil acceso.

Pescadores artesanales que pasan la mayor parte del día, en absoluto silencio y en contacto con la naturaleza, han visto sacudida su rutina al verse cara a cara en alguna isla con militares camuflados, buques de considerable tamaño y aeronaves que van y vienen constantemente. 

CONFLICTO. El adiestramiento y evaluación de operaciones fluviales, conjugó las fuerzas de aire, tierra y mar, tomando participación 270 efectivos de los cuales 110 son fusileros navales.

 Se plantea la hipótesis de que el área ha sido tomada por terroristas que han reclutado a habitantes de bajos recursos pagándoles un salario determinado a cambio de que se sumen a sus filas. En esta zona se desarrollan ilícitos como contrabando, narcotráfico y tráfico de personas de un país a otro además de impedir la navegación de buques mercantes. El desafío para la Armada es controlar a las fuerzas insurgentes y estabilizar la región. Es la hipótesis sobre la que trabaja Uruguay con vista al ejercicio internacional ACRUX.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020