inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2022 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Parlamento

Comisión cita al MEF por el dragado de Fray Bentos
Parlamento

La Comisión de frontera quiere saber cómo afectará a la economía la diferencia de precios con Argentina; además, quiere tener una hoja de ruta de las obras en el dragado.

Este miércoles por la mañana, la Comisión Especial de frontera con Argentina, que integran los diputados desde Artigas hasta Colonia, resolvió por unanimidad convocar al ministerio de Economía y Finanzas para resolver dudas respecto a la diferencia de precios en el gasoil entre Uruguay y Argentina. Además pedirán una hoja de ruta en ampliación del dragado de Fray Bentos.

“Ya es un hecho, al estar facilitado el cruce de puentes sobre el Río Uruguay y el Río de la Plata, la enorme diferencia de precios entre Argentina y Uruguay. Veníamos anunciando un impacto grande en la economía y el empleo del lado uruguayo tiene todas las condiciones para que eso suceda”, dijo a El País el diputado Constante Mendiondo, integrante de la Comisión. “El combustible de Argentina sale 1/3 que el uruguayo”, precisó.

Además, Mendiondo detalló que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en la Asamblea General que se está elaborando un plan para el dragado de Nueva Palmira y Fray Bentos, para llevarlo a 32 pies (hoy oscila entre los 24 y 25); lo que calificó como “un antes y un después” para el puerto de Fray Bentos. “Es una obra importantísima, que para haberla anunciado tiene que tener una cantidad de estudios. Hay una etapa diplomática, una parte de estudios y una parte financiación. Nos preocupa saber la hoja de ruta para darle la perspectiva y calmar ansiedades en nuestro territorio”, detalló el representante de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024