inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2022 a las 10:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Programa Oportunidad Laboral

380 jornales en Río Negro
Programa Oportunidad Laboral

El intendente Omar Lafluf, hizo mención al enorme esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para mantener el plan, en las mismas condiciones hasta elmesdemayoy conla cantidad de funcionarios que están trabajando en la actualidad.

Esta ampliación de dos meses fue posible con la creación de un fondo común entre todas las Intendencias, el mismo se integra con dineros que no se utilizaron; es de recordar que se habían autorizado 15000 jornales y cada Intendencia tenía adjudicado un monto para su utilización, lo que en algunos casos no se completó en su totalidad ya que hubo 5000 renuncias en todo el programa a nivel nacional; el motivo de las mismas se debió a la demanda de trabajadores que existió, lo que se vio reflejado en el aumento de registros en BPS.

Ejemplo de esto, es la Intendencia de Maldonado, que por el auge de la construcción fue una de las Comunas a la que le quedo mucho dinero a favor; con el aporte al fondo común creado y con un monto menor aportado por las Intendencias, se hará la continuidad. En la actualidad Río Negro tiene un cupo de 380 jornales.

También subrayó Lafluf que se tiene el compromiso del Presidente en comenzar a evaluar y trabajar cuanto antes, en otro programa que abarcaría los meses de junio a octubre.

 



Enviado por: Hugo ferreira
Quiero trabajar

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024