inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de June del 2015 a las 14:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de la República y varios ministros: Astori, Aguerre, Rossi y Murro se reúnen esta mañana con los jefes comunales de todo el país.

Intendentes reunidos con Vázquez
El presidente de la República y varios ministros: Astori, Aguerre, Rossi y Murro se reúnen esta mañana con los jefes comunales de todo el país.

Desde las 9:00 horas el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reúne con los intendentes electos de todo el país en el edificio de la comuna capitalina. Los jefes comunales le solicitaron al mandatario establecer un "ámbito de diálogo para coordinar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos departamentales, como modo de asegurar el buen desempeño de las políticas de descentralización".  

Destacaron el gesto de Vázquez de reunirse con los intendentes electos, aseguran que constituye "la auspiciosa base de nuestra confianza en los logros que coordinadamente podremos alcanzar en bien del país y de cada uno de sus departamentos, que es condición necesaria para ello". 

El intendente de Florida, Carlos Enciso, dijo que "el presidente tiene la voluntad de diálogo y trabajo en conjunto". 

Uno de los temas que se trató fue la "problemática de la industria y de los productores y temas vinculados a caminería", agregó Enciso.

"Se está hablando en la reunión qué avance presupuestal hay para transporte y obras públicas", indicó el jefe comunal nacionalista. 

El intendente de Florida afirmó que "el planteo inicial fue de los intendentes de la cuenca lechera, Falero (San José), Moreira (Colonia) y nosotros sobre el impacto que van a tener los cierres de industrias lácteas en los departamentos". 

José Luis Falero, intendente de San José, afirmó que plantearon "la preocupación por la industria láctea y desde el gobierno se dijo que intentarán destrabar la situación". El jefe comunal maragato agregó que le pidió prórroga a una empresa láctea que había anunciado irse. En base a El País.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024