inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de March del 2022 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

¿Qué hay que saber para el próximo 27 de marzo?
Referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El Jefe de la Corte Electoral, German Merello, recibió en su oficina a InfoRIO para conversar sobre los preparativos para el próximo 27 de marzo, donde trabajarán más de 550 personas en 120 circuitos de Río Negro.

 

El domingo habrán dos opciones para votar, el “Sí” y el “NO”, en cada urna habrán 500 papeletas de cada opción, de no haber inconvenientes “las papeletas darían perfectamente” afirmó Merello. 

 

En el departamento de Río Negro hay 46.490 personas habilitadas para votar en esta instancia electoral, se dividen de la siguiente manera: 24.228 son de Fray Bentos, 15.166 son de Young, 2.315 son de Nuevo Berlin, 2.027 son de San Javier, y en las localidades restantes son entre 200 y 600 personas habilitadas por localidad. 

 

Según el Jefe de la Corte Electoral de Fray Bentos, “aún hay un poco de desinformación” debido a que muchas personas consultan por el voto observado interdepartamental; esta opción ya no existe más. Los únicos que pueden votar observado, son los integrantes de la mesa o casos muy puntuales en localidades rurales. 

 

Para aquellas personas que ya tienen decidido anular su voto, deben tener en cuenta las siguientes consideraciones: colocar las papeletas del “SÍ” y del “NO” juntas, colocar más de 2 papeletas de una misma opción, colocar una papeleta válida con un objeto extraño. 

 

El horario de votación es de 08:00 a 19:30 horas, se prevé que a las 20 horas se estarían abriendo las urnas para realizar el escrutinio, el cual estaría finalizando entre las 21 y las 22 horas. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024