inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de junio del 2015 a las 18:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La medida es por tiempo indeterminado hasta que surjan soluciones de fondo

Ahora son cinco los portuarios en huelga de hambre
La medida es por tiempo indeterminado hasta que surjan soluciones de fondo

Los trabajadores pasaron la noche en una precaria carpa junto a una fogata que estuvo permanentemente encendida lo que les permitió sobrellevar las bajas temperaturas.

Reclaman que la situación ha llegado al extremo tal que se vieron obligados a tomar tan drástica medida. Dicen estar cansados de proyectos que no dan resultado. Cuestionan que el gobierno viene trabajando desde hace varios años buscando una solución pero al día de hoy no hay nada concreto y ya llevan tres meses sin percibir un solo jornal.

El dirigente portuario, Emiliano Pontet, informó a InfoRÍO que la situación “es por demás preocupante porque hace 90 días que no tenemos ningún barco y no hemos visto un jornal en tres meses. La luz, el agua y los alquileres corren y hay trabajadores que ya tienen el desalojo por no poder pagar”.  

Lamentó que la inactividad es tal, “que a muchos no les da ni para ir al seguro de paro por falta de jornales y también estamos sin cobertura medica” advirtió el dirigente de la mesa de SUPRA filial Fray Bentos en representación de 39 operarios. 

“La situación es muy compleja porque ya no estamos teniendo ni para darle de comer a nuestros niños. Esto se ha agravado y queremos que el gobierno explique que posición tiene sobre el puerto de Fray Bentos y si se va a reactivar o no, porque los tiempos de los ministros no son lo mismo que el de los trabajadores” expresó Ruben Florenciano, otro de los referentes locales.

El puerto ultramarino de Fray Bentos, tiene desde hace años escasa actividad por falta de dragado del río. Paradójicamente muy cerca de éste puerto, Nueva Palmira se ve por momentos colapsada por el volumen de carga que recibe de Uruguay y desde la hidrovía. 

“Sabemos que se está perdiendo miles de dólares por el tiempo de espera de los busques en Palmira y millones de dólares por el estado de la rutas, mientras nosotros aquí estamos deseando trabajar. Toda la producción del norte perfectamente podría salir por Fray Bentos con cargas de 30 mil toneladas. Necesitamos que nos ayuden” reclamó Pontet.

La medida se inició por tiempo indeterminado. El jueves llegará una comisión de la Cámara de Diputados.    

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019