inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de April del 2022 a las 20:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Proyecto de intercambio de conocimientos con la Unión Europea.

6 jóvenes de Río Negro viajarán a Europa el próximo mes
Proyecto de intercambio de conocimientos con la Unión Europea.

El programa Erasmus+ financiará viajes de rionegrenses a Europa para poder continuar cultivando conocimientos de la Unión Europea que luego se verán aplicados en Uruguay. 

 

En los primeros días de abril la younguense Sofia Marquez y el fraybentino Gean Franco Silva, viajarán hacia el viejo continente donde permanecerán 5 meses; mientras estén allí estudiarán la cultura de los países y brindarán servicios solidarios. 

 

Al llamado departamental se postularon 28 jóvenes, luego se realizó la selección por parte de Puente Sur conjunto con el Centro de Estudios Paysandú y la decisión final fue de la Unión Europea. 

 

Sofia Márquez: miembro del grupo Scout desde hace 11 años, comenzó como novata y trabaja formando líderes, es voluntaria de la Asociación Adventista y también desarrolla un trabajo de voluntariado enorme en su localidad.

 

Gean Franco Silva: miembro activo de Cruz Roja desde hace 5 años, importante destaque en trabajos de voluntariado. 

 

Sofia, irá a Croacia durante 5 meses, se estima que estará llegando al territorio europeo los primeros días de mayo. Por parte de Gean Franco, llegará en los últimos días del mes de abril a España, precisamente a la ciudad de Lorca, donde residirá durante 5 meses. 

 

Además, otros 4 rionegrenses partirán a un encuentro de jóvenes en Bulgaria, donde asistirán 30 jóvenes de 8 países, allí estarán 1 semana compartiendo experiencias, vivencias y un programa de formación sobre emprendedurismo social. 

 

En esta delegación irán: Nicolás Berry, Manuela Benavidez, Federico Alzamendi, Marlene Vasella. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024