inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de April del 2022 a las 11:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

2 de abril

Día Mundial sobre la concientización sobre el autismo
2 de abril

 Actividad en la Terminal de Ómnibus.

Servicios Municipales y Terminal de Ómnibus, se adhieren a esta fecha, invitando a la población a la actividad que se realizará este sábado 2 de abril en Plazoleta Sardo a la hora 15:30.

El 2 de abril se celebra el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

Además, se quiere promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

La Intendencia de Río Negro respalda y apoya las iniciativas de concientización que se realizan en todo el departamento.

Viviana Núñez, Subdirectora de Políticas Sociales manifestó que además de estar apoyando esta actividad sensibilizadora, que lleva adelante el Centro de Espectro Autista Young (CEA Azul), se iluminarán algunos edificios y plazas de color azul.

 

 ¿Por qué es azul el color del autismo?

El color azul se ha transformado en un símbolo del Autismo, según la Campaña Light Up Blue. El mismo, representa lo que viven a diario las personas con este trastorno y sus familiares. Este color tiene la peculiaridad de brillar tanto como el mar en un día de verano y “otras veces se oscurece como un mar en tempestad”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024