inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de April del 2022 a las 22:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Menos viajes, menos ganancias y más autos en la calle.

Taxistas fraybentinos pasan por un mal momento
Menos viajes, menos ganancias y más autos en la calle.

El rubro de los taxis pasa por un mal momento, esta mañana InfoRIO diálogo con algunos taxistas locales quienes se quejan de los taxis truchos, pero además apuntaron a la intendencia por las pérdidas que están teniendo este año. 

 

Ricardo Rovelli afirmó que están pasando por un mal momento debido al aumento de combustibles y la no regulación de las tarifas, “todos los gastos que tenemos tienen que salir de los bolsillos nuestros, en caso de no aumentar las tarifas estamos perdiendo nosotros”.

 

Daniel Bonilla apuntó a la Intendencia, luego de entregar el parte del aumento de tarifas a principios de año, “tuvimos una reunión pero ellos esperan por el LATU y el MEC para regularizar las tarifas, se nos está yendo otro año y estamos perdiendo dinero” señaló. 

 

Asimismo, también en Fray Bentos existe la situación de “taxis truchos”, según informaron los choferes que habitúan la terminal de ómnibus como su estacionamiento principal “hay varios autos con carteles de taxis y matrículas particulares que ni siquiera pagan impuestos y la intendencia no los fiscaliza”. Este problema afecta a varios trabajadores, cada vez los choferes trabajan menos horas porque hay mucho menos viajes, la flota de autos que trabajan como taxis en las calles fraybentinas se ha triplicado. 


Matias Napilotti 



Enviado por: Jonathan 3
Buenas tardes seria bueno no dejarse llevar por las opiniones erróneas de personas que desconocen el rubro. Habemos quienes pertenecemos al rubro del taxi desde has más de 20 años. Antes de emitir una opinión por los declarantes hay q estar informados. Las tarifas están mal desde el día uno, a sabiendas del gobierno anterior  y del actual , las tarifas deben ser reguladas por el ministerio de economía que ya se expidió al respecto. Una norma no puede contradecir un decreto. En tal sentido el latu cuando llegó a la ciudad para el control o fiscalización de los relojes no lo hizo ya que las tarifas no eran legales a nivel nacional. Tambien sería bueno conocer las normas q rigen para taxi remise a nivel departamental  ya que hay un solo auto en la ciudad que tiene el cartel de taxi siendo su estado o patente particular y esta dentro de la ley ya que su auto fue siniestrado y esta a la espera de la resolución de la  aseguradora y si tuviera un desperfecto mecánico también la ley lo ampara a utilizar un auto particular par cumplir con el servicio(cumpliendo ciertas características como la similitud a un auto para taxi). Si bien el taxi trucho existe y los que andamos en la calle lo sabemos quienes son y escapa a nosotros la fiscalización, podríamos dar una mano con el cuerpo  inspectivo de  tránsito  hacindo dichas denuncias. Tema a parte fue el periodo donde la pandemia nos pego fuerte y lo sigue haciendo, donde el servicio se ve menguado, donde hubo semana  que el auto ni se movía y seguíamos cumpliendo con dgi bps patente seguro y donde el no uso del reloj para hacer un viaje se hizo común entre aquellos que querían llevar el pan a su casa. Tambien una empresa del rubro de supermercado(tata) emplea el viaje de taxi a una tarifa congelada par viajes dentro de la ciudad. Aún así para el reparto de la mercaderia superando cierto monto en la compra , el transporte de su personal a las diligencias. Y si hay algo que debemos destacar en otras administraciones públicas era la cercanía y la disposición  al dialogo y no tienen que ver con el gobierno de turno sino capaz por la disposición y la pandemia jugo su lugar a la hora de reuniones. Pero sería bueno antes de largar declaraciones sin estar informado agotar todas los camino de diálogo . Si bien son taxistas que no llegan  a ser de 6 años de antigüedad y hasta menos en el rubro , habría otros temas  que resolver antes de esos.  Mi intención  lejos esta el de generar polémica con los actores solo darle otra visión de quienes estamos las 24 horas a disposición del servicio los 7 días de la semana y hace más de 20 años.Sin más saluda atte Jonathan Rodriguez

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024