inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de April del 2022 a las 20:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Perfil, Infobae, Clarin, Reporte2820 entre otros, se hacen eco de lo ocurrido

Medios argentinos reportan demoras de Fray Bentos
Perfil, Infobae, Clarin, Reporte2820 entre otros, se hacen eco de lo ocurrido

Largas filas y horas de demora para cruzar de Uruguay a Argentina: colapso por los viajes por Semana Santa. Argentinos "varados" se comunicaron con varios medios en Buenos Aires.

Incluso diario Clarin, muestra la publicación de twitter de nuestro compañero Martín Rostán.

Las demoras se extendieron por 10 horas y algunos conductores acusan a Migraciones por los trámites para ingresar al país.

Los viajes por Semana Santa colapsaron los accesos a la Argentina desde Uruguay, lo que provocó filas kilométricas y horas de demora en los principales cruces tales como Fray Bentos, Paysandú y Salto.

Miles de ciudadanos uruguayos iniciaron la conocida “Semana Turismo”, fecha que año a año coindice con las celebraciones de Pascua. Así, se llegaron a registrar retrasos de hasta 10 horas de espera para lograr ingresar a la Argentina.

Pese a que el aluvión de turistas colapsó los ingresos, los conductores manifestaban en las redes sociales que las demoras eran provocadas por los trámites que se exigen para entrar a la Argentina. Además, se quejaron de la ausencia de servicios para quienes estuvieron horas detenidos en la ruta a la espera de lograr ingresar al país. De igual forma, muchos turistas aseguraron que la congestión es algo habitual en algunos pasajes como Fray Bentos.

Policía Caminera de Uruguay indicó que las filas alcanzaron los 7 kilómetros de extensión en los puentes nacionales y adjudicó esta situación a “las demoras en los trámites de Migración para salir del país”. En ese sentido, señaló que un 99% de los vehículos se dirigían rumbo a Argentina con fines turísticos.

Más allá de las quejas de los conductores, las medidas para entrar al país por vía terrestre son más que simples, ya que se flexibilizaron conforme evolucionó la situación sanitaria en el país.

De acuerdo con la información de Migraciones, aquellos extranjeros no residentes que ingresen al país por tierra deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes y presentar seguro de salud contra el coronavirus.

Menos restricciones: ya no habrá que firmar declaración jurada para salir del país

Pese a que no es necesario presentar un certificado negativo de Covid-19, se remienda que aquellas personas que tengan incompleto el esquema de vacunación se realicen una prueba dentro de las 24 horas posteriores de ingreso al país.

Además, si alguna persona presenta algún síntoma compatible con los de coronavirus, se aconseja evitar realizar el viaje, puesto que, en el aso de detectarse un posible positivo en algún punto de entrada habilitado, se pondrá en marcha el plan de contingencia correspondiente.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024