inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de April del 2022 a las 12:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Planteo por Crédito.

Reconocimiento de Lafluf posibilita negociación con el FA
Planteo por Crédito.

EN EL FRENTE AMPLIO OBSERVAN  QUE LAFLUF  ADMITIÓ QUE LA INTENDENCIA TIENE UNA DEUDA ESTRUCTURAL, LO QUE CONSTITUYE UN CAMBIO FRENTE A POSTURAS ANTERIORES. 

Omar Lafluf había manifestado la semana pasada, en el programa Encarando la Mañana de radio Impacto, que no insistiría con el tema fideicomiso,  pero anunció  que iría nuevamente  en  procura de apoyos de los ediles de todas las bancadas,  para habilitar un crédito, que diera alivio a las finanzas municipales. El Intendente convocó, por primera vez, a los coordinadores de bancadas y les adelantó que la iniciativa, es pedir una nueva línea de crédito por U$S 5.500.000 a pagar en 12 o en 15 años.  Para este tipo de planteos se necesitan mayorías especiales de 21 votos. 

El Partido Nacional tiene 16, el Partico Colorado 2 y el Frente Amplio13.

La coordinadora de la bancada frenteamplista, Marita Martínez, señaló que  la fuerza política, aún no ha tomado ninguna posición, y  agregó que en el último contacto con el Dr. Omar Lafluf, notaron que hay un cambio de actitud, ya que en el encuentro, el jefe comunal, habría admitido que el endeudamiento municipal es estructural y no de administraciones en particular. 

Este viernes se reúne la Junta Departamental de Rio Negro, y unas horas antes del encuentro, la bancada frenteamplista recibirá el informe de la coordinadora Marita Martinez, sobre la nueva propuesta presentada por Omar Lafluf. En estas horas se  esperaba tambien algunos documentos ilustrativos del Ejecutivo Departamental para iniciar  el análisis.

(*) Jorge Vittori



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024