inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2015 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay eliminado de la Copa América

Duro perder así
Uruguay eliminado de la Copa América

Al quedar fuera de una competición, es hora de análisis. Si Cavani, el "punta" de jerarquía que cuenta la selección hoy (que claro; hasta ahora no lo había demostrado porque no había convertido en 3 partidos), le dice al "Maestro" Tabarez que quiere jugar, a pesar de su inconveniente familiar, tiene que ponerlo. Creo que lo inteligente del DT hubiera sido "mandarlo" inmediatamente y no hubiera pasado por ese "brete".

Era sabido luego, que o iban a "buscar" y por las imágenes, cualquiera hubiera reaccionado y sin quizás, mucho más vehementemente que lo que hizo el ariete uruguayo. Como sabemos no es la 1ª vez del chileno Jara, que había tomado de los testículos a Suárez, en Eliminatorias y éste le aplicó un golpe de puño, que nadie vio.

El juez Ricci, brasilero (y eso es importante), pues éstos están "cansados" de que Uruguay, mantenga ciertas "leyendas" que ya nos hicieron "pagar" en el Mundial, para irlas "destruyendo" y ahora también, la de los "sacar" a los locatarios, donde se han sumado a que también los uruguayos (Tenfield junto a 7 clubes) hace un tiempo, una denuncia a la Conmebol por mala administración de los dineros (que luego retiraron por presión de ésta y que haora vuelven a retomar a "saltar" toda la corrupción de éste ente.

Además, se han "tocado" los principales dirigentes, pero los que "Seleccionan" a los árbitros, quienes les dan "instrucciones" nó!!, así que en ses aspecto todo sigue igual y por escuchas telefónicas de GRondona, ya van saltando en la corrupción algunos árbitros, como el paraguayo Amarilla, que estaba en ésta Copa América y se tuvo que ir.

Tendensioso, demostrando que había "fichado" algunos jugadores de antemano, se mostró el brasileño que por si fuera poco, fue tremendamente mal asesorado por el primer asistente y estuvo en contradicción con el segundo, que además todos vimos. 

Nos ddicen que fuimos "superados", "que nos ganaron bien", yo creo que la posesisón del balón (como era de esperar y como pasa siempre) fue del adversario, pero el dominio del juego, del partido lo tuvo Uruguay, en la mayor parte de éste, hasta la expulsión de Cavani.

Algunos piden que se vaya el "Maestro", otros que se quede; pero debemos reconocerle a éste que el proceso desde el 2007 hasta ahora, a sido exitoso y las estadísticas así lo marcan. Presencia en el 90 % de los Mundiales de las categorías inferiores, en mayores en los 3 mundiales últimos, estando entre las 10 selecciones mejores del mundo, hace años. Recordemos que somos 15 veces más chicos que Argentina y 45 que Brasil, los argentinos son 41,5 millones de habitantes y los brasileros son 200 millones y nosotros solo 3,5 millones, a modo de comparación. Hay que mantener la humildad, creemos que demasiado ehos hecho para lo que se juega en el fútbol uruguayo, que los equipos son semi pofesionales, que los jugadores de los cuadros chicos ganan más en una trabajo del estado que en el fútbol y que a pesar de ello, de acuerdo a la población, somos el país que mas vende jugadores, por lo que tenemos que sentirnos mas que orgullosos.

La garra, el corazón en cada pelota, la solidaridad con el compañero, estuvo. Es gran mérito del "Maestro" llevar a todos los jugadores a tener un sentido de pertenencia por la selección, que ningún otro técnico lo ha logrado.

Cada uruguayo/a en su casa, con amigos/as festeja un triunfo Celeste con ganas, júbilo y el clásico grito de: !Uruguay nomá! (porque en esa frase está implícito todo lo que describimos arriba) y así también lo entienden los jugadores, que festejan como si fueran ellos mismos hinchas. Algo inexplicable, inigual, únicos y así somos, que nos hace sentir más que orgullosos de ser uruguayos!! 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024