inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de May del 2022 a las 16:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En La Agraciada, Soriano

Otra vez pescado de contrabando
En La Agraciada, Soriano

Personal de la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira (PRENU) realizó una incautación de pescado en una embarcación en infracción durante una recorrida de patrullaje.

El día de ayer en horas de la tarde zarpó desde Dársena Higueritas, una lancha de PRENU con 3 tripulantes, con destino al km 21 del Río Uruguay para realizar un patrullaje de rutina.

Durante la recorrida, el personal visualizó dos embarcaciones amadrinadas a la altura de la boca del arroyo Agraciada, por lo cual se aproximaron al lugar. Al percatarse de la presencia de los uniformados una de las embarcaciones se dio a la fuga hacia costas argentinas, siendo detenida la otra embarcación con sus 2 tripulantes a bordo. Se realizó una inspección de rutina y se constató que dicha embarcación no estaba matriculada y estaba cargada con pescado.

Se puso en conocimiento al Fiscal Departamental de la Ciudad de Dolores, Dr. Leonardo Drugos, quien resolvió realizar actas de interrogatorio a los 2 tripulantes, y al personal de PRENU, realizar el acta de emplazamiento y la fijación de domicilio a lostripulantes.
Además, realizar la pericia por parte de laPolicía Científica del Ministerio del Interior y la incautación de la embarcación sin matrícula. Se notificará a la Dirección Nacional de Aduanas paravalorar el precio de la mercadería y al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para que disponga del destino final de la misma.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024