inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de May del 2022 a las 13:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ocurrió en Mercedes. Autopsia se realiza en Fray Bentos.

Joven murió en accidente por esquivar un perro
Ocurrió en Mercedes. Autopsia se realiza en Fray Bentos.

Siniestro de tránsito fatal, una joven de 31 años, quiso esquivar un perro que se le cruzó, y chocó con la moto que conducía, con un vehículo estacionado, falleció en el acto

El desgraciado y fatal hecho ocurrió en bulevar Viera y Benavidez casi Sarandí de Mercedes en las primeras horas de la mañana de este sábado. La lamentable situación de los médicos forenses

Un desgraciado y trágico hecho se dio en las primeras horas de la mañana de este sábado cuando por bulevar Viera y Benavidez casi Sarandí circulaba una moto guiada por una femenina y en determinado momento se le cruza un perro. Al tratar de esquivarlo realiza una maniobra que la lleva a impactar con un vehículo que se encontraba estacionado, sufriendo lesiones de tal magnitud que le provocaron el fallecimiento en el lugar.
La conductora de la moto, una joven de 31 años, Ana Laura Duarte Iribón, que nuevamente pone en el tapete la situación de los animales sueltos, en situación de calle, en tiempos donde tanto se discute sobre derechos de animales y no la responsabilidad de quienes deberían cuidar de ellos.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.45 horas y Duarte Iribón se conducía en la moto Vince KNH 4704 y el impacto fue contra vehículo Peugeot 504 matrícula IAB 7045 que se estacionado.
El primer diagnóstico del equipo médico de la EMS SVA que fue convocado al lugar tras conocerse llamado a la Mesa Central de Operaciones en Jefatura de Policía de Soriano, alrededor de las 7.00 horas ante aviso de vecino, indicó fractura expuesta de tibia y peroné de pierna derecha y fractura de cráneo, constatándose su fallecimiento.
Del hecho fue enterada la Fiscal de 2º Turno, Dra. Stella Alciaturi, quien dispuso médico forense y aquí debemos establecer una situación que viene dándose en varias ocasiones, en particular cuando los hechos que determinan su intervención, se dan los fines de semana.
En Mercedes, luego de la disposición del Poder Judicial de retirar los médicos forenses suplentes o quienes actuaban como tales, generalmente hacían la guardia los fines de semana y las licencias, no queda guardia y entonces cuando ocurre un hecho desgraciado en que familiares deben sufrir la pérdida de un ser querido, y las autoridades a cargo de la investigación -cuando amerita- deciden se practique autopsia, se encuentran con que no hay Forense o no atienden el teléfono cuando los llaman, y debe recurrirse a Dolores y coordinar con el Médico Forense de Dolores, siempre y cuando no esté libre también y allí tampoco hay suplentes, y en ocasiones hay que transportar el cuerpo a Fray Bentos también coordinando con Médico Forense de esa ciudad y que esté en día laboral.
Mientras la familia sufre el duelo, el cuerpo de su ser querido aguarda en la morgue, para saber hacia donde lo van a llevar para practicarle la autopsia, en lo que sin dudas lejos está de lo que hoy tanto reclamamos empatía, pero también sentido común, más allá de lo lógico y totalmente válido de la decision de Fiscalía que es quien investiga las causas del hecho, acá la respuesta la tiene que dar el Poder Judicial que es de quien depennden los Médicos Forenses y en particular el Instituto Técnico Forense, en esto no puede haber recortes de personal o lo que haya llevado a retirar a quienes cumplían tareas como suplentes y en todo caso, si era necesario, capacitar, formar, para mejorar el servicio, pero no esto que ya es algo que se está volviendo costumbre sin importar los dolientes.
En este caso se prevé que el cuerpo esté viajando en la tarde a Fray Bentos para realizar allí la autopsia, porque aquí en Mercedes no se dio con el Forense, que seguramente tendría su día libre y en ese caso no atienden el teléfono.
(*) Publicado por Agesor  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024