inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de June del 2022 a las 17:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Promueven cambios en articulado de Rendición de Cuentas

Funcionarios se reunieron con MSP por recuperación salarial
Promueven cambios en articulado de Rendición de Cuentas

LA FFSP SE REUNIÓ CON MSP BUSCANDO CAMBIOLa Federación de Funcionarios de Salud Pública, liderada por Martin Pereira, se reunió este lunes con el ministro interino de Salud, José Luis Satdjian, en donde le plantearon la necesidad de estudiar alternativas al articulado de Rendición de Cuentas que permita  recuperar el salario y aumentar los sueldos de los trabajadores de ASSE en el marco de la Rendición de Cuentas, y la necesidad de regularizar la situación de los trabajadores pertenecientes al Fondo Covid, a quienes se les renueva el contrato cada 30 días.

"Hemos conversando con ASSE y hay un planteo para que se incremente el presupuesto para la salud, ya que hay casi 1800 cargos dependiendo del Fondo Covid, que no tienen contratos fijos. Para que eso suceda y puedan quedar permanente trabajando en ASSE, se tiene que incrementar el presupuesto en la Rendición de Cuentas", contó Pereira a la salida de la reunión y dijo que eso evitaría la incertidumbre, no solo de los trabajadores, sino también para el servicio, que actualmente no pueden planificar más allá de 30 días. 

En la reunión también se habló de la situación de los medicamentos, y Pereira anunció que están a la espera de un informe de la gerencia financiera de ASSE sobre cuánto se está invirtiendo en medicación. "Se nos dice que se está invirtiendo más que en años anteriores, pero por los datos oficiales del Ministerio de Economía, entendemos que se está invirtiendo menos y estamos a la espera de saber más de esa situación", expresó el presidente de la FFSP. 

En tanto, también trataron como van a desarrollar la movilización con paro del día 16 de junio, expresó que se van a cubrir los servicios de emergencia, urgencia, a los pacientes que estén internados y las coordinaciones de oncología.

"En este como en todos los paros y movilizaciones que llevamos a cabo en la FFSP mantenemos guardia gremial porque nuestra prioridad es el paciente, no es una fábrica donde podamos cerrar las cortinas. Trabajamos con personas y siempre tenemos como eje su mejor atención. Históricamente llevamos adelante paros, movilizaciones e incluso ocupaciones con especial cuidado dejando guardias gremiales en todos los servicios priorizando servicios de emergencias, urgencias, cirugías urgentes y oncológica, así como los demás servicios con tratamientos que no se puedan recoordinar", sostuvo Pereira.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024