inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de junio del 2015 a las 11:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cooperativa Nacional atenderá situación ante alejamiento de la estadounidense Schreiber Foods

Conaprole “absorberá” leche de productores
Cooperativa Nacional atenderá situación ante alejamiento de la estadounidense Schreiber Foods

Los 130.000 litros de leche que eran remitidos a la multinacional estadounidense Schreiber Foods, que anunció su retiro de Uruguay --pero confirmó que pagará todas sus obligaciones financieras--, serán reabsorbidos por la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole).

De los alrededor de 240.000 litros que se remitían a Schreiber Foods, unos 80.000 litros procedentes de productores de Florida fueron absorbidos por Claldy, otros entre 30.000 y 40.000 litros se enviaron a plantas chicas y queseros, por lo que quedaban unos 130.000 litros por colocar, que ahora irán a Conaprole.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), doctor Ricardo de Izaguirre, señaló a El País que “Conaprole no elaborará esa leche a façón, seguramente sea leche en polvo que habrá que esperar a que se venda. Por lo que se buscará alguna alternativa para ir generando el pago”.

En el marco de una reunión con remitentes, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, políticos y gremialistas del sector, realizada en el Club Rafael Perazza de San José, también se confirmó la puesta en marcha del Fondo de Financiamiento de la Actividad Lechera (FFAL), pero con algunas variantes respecto al implementado en 2010. Sería por unos U$S 80 millones, con la aplicación de instrumentos en forma escalonada, como ser ayudas financieras a descontar el fideicomiso.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019