inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs. y 20:00 hs.

La maldición renace

Sábado: 23:00hs

 

Jexi

Domingo: 20:00 hs.

El robo del siglo

sabado:  21:00 hs.

Presencias del mal

Domingo: 22:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de junio del 2015 a las 11:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cooperativa Nacional atenderá situación ante alejamiento de la estadounidense Schreiber Foods

Conaprole “absorberá” leche de productores
Cooperativa Nacional atenderá situación ante alejamiento de la estadounidense Schreiber Foods

Los 130.000 litros de leche que eran remitidos a la multinacional estadounidense Schreiber Foods, que anunció su retiro de Uruguay --pero confirmó que pagará todas sus obligaciones financieras--, serán reabsorbidos por la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole).

De los alrededor de 240.000 litros que se remitían a Schreiber Foods, unos 80.000 litros procedentes de productores de Florida fueron absorbidos por Claldy, otros entre 30.000 y 40.000 litros se enviaron a plantas chicas y queseros, por lo que quedaban unos 130.000 litros por colocar, que ahora irán a Conaprole.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), doctor Ricardo de Izaguirre, señaló a El País que “Conaprole no elaborará esa leche a façón, seguramente sea leche en polvo que habrá que esperar a que se venda. Por lo que se buscará alguna alternativa para ir generando el pago”.

En el marco de una reunión con remitentes, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, políticos y gremialistas del sector, realizada en el Club Rafael Perazza de San José, también se confirmó la puesta en marcha del Fondo de Financiamiento de la Actividad Lechera (FFAL), pero con algunas variantes respecto al implementado en 2010. Sería por unos U$S 80 millones, con la aplicación de instrumentos en forma escalonada, como ser ayudas financieras a descontar el fideicomiso.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020