inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de July del 2022 a las 20:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En todo el país

Mides promueve inserción laboral de afrodescendientes

 

En todo el país

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, participó en una jornada que reunió a más de 50 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que participan de programas del Mides o integran colectivos de la sociedad civil afrodescendiente de todo el país. “Generar acciones para ofrecerles más oportunidades es nuestro desafío”, aseguró Lema.

La actividad, desarrollada en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), con participación del presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; el prorrector de la Universidad de la República (Udelar), Juan Cristina, y autoridades de UTU, se enmarca en la consigna “Juventudes, educación y afrodescendencia: Nuevos horizontes”.

Lema destacó la importancia de conocer los intereses, dificultades y propuestas de los jóvenes, tanto a nivel educativo como laboral. “Necesitamos generar estas instancias de intercambio para conocer de primera mano lo que piensan y sienten”, subrayó.

Valoró en particular los acuerdos que se concretan con el sector privado, a través de los cupos Mides, que les permiten a participantes de los programas de la cartera ser incluidos en el proceso de selección de las empresas.

En relación a otros temas, destacó las acciones con instituciones educativas privadas que permiten a los jóvenes culminar ciclos medio y de bachillerato. Además, resaltó el incremento de recargas de garrafas para población socialmente vulnerable desde el 1.° de junio a la fecha , gracias al 50% de descuento del costo anunciado, y adelantó que en setiembre esa medida será evaluada, en conjunto con otras, para la planificación correspondiente al próximo año.  "Fue una iniciativa que tuvo un impacto muy positivo para las familias", subrayó.

Respecto a Asignaciones Familiares del Plan Equidad, recordó que en enero de 2021 se eliminó el límite de ingreso, lo que permite mantenerlas al momento de acceder al mercado laboral. Según informó el jerarca, 12.300 hogares compuestos por 45.500 personas superaron ese monto.  "Se incentiva el trabajo formal para mejorar la calidad de vida de las familias", dijo.

Respecto al Plan Invierno, Lema recordó que desde que comenzó, el pasado 15 de mayo, todas las noches hay cupos disponibles en los centros de refugios habilitados en todo el país. Agregó que se definirán medidas a mediano y largo plazo, para incorporar a personas que padecen adicciones o problemas de salud mental.  

Por su parte, Silva destacó las acciones que se realizan desde el sistema educativo vinculadas a la población afrodescendiente, especialmente con la generación de oportunidades. "Hay que llegar a esos sectores de la población que muchas veces no están contemplados", aseguró.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024