inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de July del 2015 a las 12:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Convenció a una anciana de tomar un crédito por 45 mil pesos

Cárcel para el estafador de Young
Convenció a una anciana de tomar un crédito por 45 mil pesos

La sexta de Young acaba de aclarar un hecho doblemente indignante. Por tratarse de una estafa y porque el responsable cometió el delito contra una anciana de 79 años. El 12 de junio, Ana Poluboiarinov Cuchiman, domiciliada en la ciudad de Young fue víctima de una estafa. Ese día llegó a su casa y encontró a tres personas trabajando en el frente de su casa con una hidrolavadora, lo que le llamó poderosamente la atención porque se trataba de un servicio que no había solicitado. El estafador logró convencerla igualmente que le debía pagar 1500 pesos por el trabajo, pero ella solo tenía 1400 pesos en su monedero. Casi sin darse cuenta, cuando fue a pagarle los hombres ya estaban adentro de su casa.

Le dijeron que tenia problemas en el techo, de humedad y por supuesto de pintura. Ella insistió en que no tenía pensado hacer obra alguna, pero al cabo de un rato la terminaron convenciendo de que podía obtener un crédito con su pensión para financiar los trabajos que dejarían su hogar practicamente a nuevo. Increiblemente un par de horas después estaba gestionando en el BPS un crédito por 45 mil pesos en compañía del estafador, que se hizo pasar por un atento y noble albañil. Una vez que se hicieron con el dinero abandonaron la ciudad.

Un paciente trabajo de investigación, comandado por el encargado de seccional, Gustavo Dutria, permitió dar con el responsable. Días enteros se estuvo revisando cámaras de diferentes instituciones y comercios, con lo que lograron identificar que quién había alquilado un vehículo Suzuki para movilizarse en el transcurso de la maniobra, era un hombre de 67 años, radicado en Salto.

Conducido a la sede penal, el juez Fabricio Cidade procesó con prisión a L.F.S por un delit de estafa especialmente agravado en calidad de autor, artículo 347 del Código Penal. La policía intenta determinar si a nivel local existe algún "nexo" que haya "entregado" información de que la víctima vive sola y tenía capacidad para gestionar un crédito como lo hizo.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024