inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de July del 2022 a las 16:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diputada Gabriela Barreiro en Fray Bentos

 

Preocupa la situación de las ollas populares

 

Diputada Gabriela Barreiro en Fray Bentos

 

La diputada por el Frente Amplio, Gabriela Barreiro en su recorrida por Fray Bentos estuvo presente en las distintas ollas populares que se encuentran en nuestra ciudad. Barreiro dijo que es una formas de estar más cerca de lo que está pasando en Fray Bentos así como también expresó que ha visto con mucha preocupación el panorama que se presenta: "nos han manifestado que algunas ollas van a funcionar hasta julio, porque después no van a recibir los insumos otorgados por la intendencia u otros organismos como el mides".Y que por lo tanto es difícil de sostener las ollas sin los aportes que ayudaban a entregar los 200 - 250 platos que actualmente se brindan en la ciudad.

Esta situación que ocurre en todos los departamentos se le suma la gran desocupación laboral. Barreiro explicaba que siempre son los sectores más humildes y los trabajadores quienes "pagan el costo de estas cuestiones". Así mismo ante la falta de oportunidades laborales, la diputada agrega que debe existir una política más global que genere empleo, y hay que apostar por las empresas públicas, las cuales son capaces de brindar los mismos servicios en inversiones que los privados pero que hoy por hoy terminan ganando los privados.

En cuanto a los programas que las Intendencias han desarrollado en busca de promover la inserción laboral, en nuestro departamento recientemente comenzó a funcionar el Programa de Oportunidad Laboral; Barreiro cree que son herramientas que han ayudado a una gran cantidad de uruguayos pero no comparte que sea la solución al desempleo, sino que son herramientas para "apalear una situación temporal".

"Hay que buscar programas que realmente sean más duraderos y que el ingreso sea más afin a lo que es la canasta familiar hoy", expresó.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024