inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de julio del 2015 a las 12:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Salud Pública insiste en importancia de vacunarse contra la gripe y evitar complicaciones

Foco en población vulnerable
Salud Pública insiste en importancia de vacunarse contra la gripe y evitar complicaciones

“No hay vacunas para todas las cosas pero para la gripe hay. Nuestro país la adquirió e insistimos para lograr la mayor cobertura posible”, dijo el ministro Jorge Basso, al realizar un llamado de atención a la ciudadanía a que aproveche el recurso existente, sobre todo dirigido a la población más vulnerable. Recordó que la inmunización combate el virus de la Influenza que puede traer complicaciones y derivar en la internación.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, insistió en la necesidad de vacunarse contra la gripe (virus de la Influenza). Dijo que aún se está a tiempo de inmunizarse, que “existe margen” para lograr una mayor cobertura en esta campaña de vacunación dadas las condiciones climáticas actuales. “Estamos aún con un porcentaje bajo de cobertura, sobre todo en la población más vulnerable frente a este tipo de enfermedades”, indicó.

Cabe consignar que durante el invierno aumentan sustancialmente las enfermedades vinculadas a afecciones respiratorias. Por esta razón, se monitorea cuáles son los virus que están circulando y cómo soporta el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) las internaciones que se generan de algunos pacientes que requieren ese tipo de atención. Este monitoreo se realiza a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y de la Dirección General de Salud, 

Del monitoreo se desprende que existe un conjunto de enfermos que están en CTI con cuadros respiratorios iniciados por la infección del virus de la Influenza. Por otro lado, hay también otros microorganismos, que son los que se ven típicamente en esta temporada.

“Es un llamado de atención a toda la ciudadanía, y particularmente a los mamás y los papás, las embarazadas y los abuelos, para que se insista y se aproveche el recurso de la vacuna. No hay vacunas para todas las cosas pero para la gripe hay. Nuestro país la adquirió e insistimos para lograr la mayor cobertura posible”, sostuvo.

Basso explicó que se está haciendo hincapié, además, en los equipos de salud, con buena receptividad de las instituciones.

“Estamos logrando que todo el personal de salud se vacune porque es una manera de protegerse y de proteger también a los pacientes que estos atienden”, agregó el ministro, quien solicitó a los medios de comunicación que sigan insistiendo en la importancia de inmunizarse contra el virus de la Influenza, aprovechando esta “ventana” producto de las condiciones climáticas que se viven.

El ministro Basso realizó una serie de puntualizaciones en torno a la vacuna antigripal. Explicó que una vez recibida la dosis, se tarda unos 15 días en que el sistema inmunitario tenga las defensas.

También indicó que existen otros virus respiratorios, que no son los de la Influenza, que pueden determinar que una persona se vacune y se resfríe. “A veces algunos dicen: ‘Yo me vacuné y me enfermé’. En realidad ese resfrío no tiene nada que ver con el virus de la Influenza que tiene otras características y requiere otro tipo de cuidados y facilita —sobre todo en niños, embarazadas y personas mayores— que otras afecciones crónicas que puedan padecer se compliquen y generen internación”, relató Basso.

Las declaraciones del ministro Basso fueron realizadas al finalizar el acto de inauguración de la Emergencia de Adultos de la Asociación Española, evento del que participó el Presidente Tabaré Vázquez.   

(*) Foto Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021