inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de August del 2022 a las 13:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Otro aberrante caso en Fray Bentos

Condenan a un hombre por violación de una niña.

Otro aberrante caso en Fray Bentos

Una madre sorprendió a su concubino, abusando sexualmente de su hija de 12 años. 

Casi que en estado de perplejidad corrió con su hija al baño, mientras el hombre le gritaba y le imploraba que lo perdonara y que no lo denunciara.

En ese momento la niña narró que desde hace tiempo que era víctima de violación una vez que su progenitora se dormía y que se encontraba amenazada.  Su hermana de 10 años también le confesó a su madre, que su padrastro abusaba de ella, pero no había podido contarle por amenazas de que iba a destruir a su familia.                  

Una médica constató y documentó la violación. En audiencia judicial, el acusado admitió los hechos y aceptó la tramitación del proceso abreviado.       

El juez penal de 1er turno de Fray Bentos, Claudio de León, condenó al hombre de iniciales E.J.G, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual, a la pena de seis años de penitenciaría siendo de su cargo la obligación de pagar al estado los eventuales gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme al artículo 105 del Código Penal.

Se impone además, el pago por parte del condenado a las víctimas de la compensación pecuniaria establecida en la Ley Nro. 19.580 para cada una, por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado, o en su defecto doce salarios mínimos, y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo en el ámbito público o privado, en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato directo con niños/niñas y adolescentes por el término de 10 años, así como  la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024