inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de July del 2015 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gallo destacó que las inversiones alcanzan el 43%

Intendente presentó rendición de cuentas
Gallo destacó que las inversiones alcanzan el 43%

Esta mañana en la Intendencia de Río Negro, se presentó por parte del Intendente Jorge Gallo y el director de Hacienda Cdor Alejandro Casaretto el informe de rendición de cuentas que fue enviado a la Junta Departamental,  correspondiente al ejercicio 2014. 

El Intendente Gallo simplemente hizo referencia y destacó que "el rubro inversiones alcanza el 43% de los gastos que ha hecho la intendencia". El resto de la presentación correspondió al director de Hacienda. 

Casaretto explicó que "la rendición de cuentas es compleja pero que trató de dar las explicaciones lo más claramente posible". De su presentación se desprende que los ingresos de la intendencia son crecientes ya que de un período a otro aumentó un 17%. Las inversiones llegaron a 423 millones de pesos y "allí se incluyen todas las obras,  compras de maquinarias, caminería, tierras y construcciones", remarcó. Además en este aspecto que agregó que "las inversiones crecieron un 55 % con respecto al ejercicio anterior". 

En cuanto al déficit Casaretto indicó que es de 58 millones de pesos. Y esto está relacionado con el superávit del ejercicio anterior. "En 2013 el superávit fue de 45 millones de pesos y esto tiene correlación con el déficit de este año. La explicación es que se recibieron los fondos en 2013 y se ejecutaron las obras en 2014" explicó el director. Asimismo agregó por ejemplo que "una máquina comprada se considera el gasto total al momento de la compra para hacerlo una sola vez, por lo que parte de ese déficit obedece a eso". 

En cuanto al pasivo Casaretto explicó que creció 11 millones de pesos. "El pasivo de 11 millones de pesos es estable" afirmó. Comparado a 2004 en moneda actual el pasivo se redujo un 30%.

"Las deudas con el estado en 2010 eran del 53% en tanto hoy es del 32%, en tanto con los proveedores cotidianos aumentó un 5%" explicó. "El déficit acumulado es de 195 millones de pesos y eso se da por ejecución de obras". Casaretto aclaró que "está administración deja un fideicomiso de 11 millones de dólares y la ejecución de las obras provocarán déficit en próximos períodos". 

Por otra parte remarcó que sólo en compras de tierras se invirtieron 36 millones de pesos. 

Finalmente sobre la morosidad explicó que hay conformidad en cuanto a que "la morosidad urbana es del 34%, pero estaba al 50% hace 5 años". 

Finalmente Casaretto cuando se retiraba de sala Ruggia explicó este es el informe, seguramente luego vendrán las distintas consideraciones. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024