inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de August del 2022 a las 20:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Camino a las 2000 soluciones habitacionales.

Entregan llaves de viviendas a trabajadores municipales.

Camino a las 2000 soluciones habitacionales.

Este domingo se realizará en Fray Bentos el sorteo de 35 llaves de la Cooperativa Coviemu FB Pvs.

Se trata de una cooperativa de trabajadores municipales que construyeron su vivienda mediante el Programa de Vivienda Sindical con préstamo del MVOT construidas con el sistema no tradicional M2 y cuenta con 13 viviendas de dos dormitorios, 17 de tres dormitorios y 5 de 4 dormitorios.

Una rica historia de lucha y perseverancia

La cooperativa, que comienza su historia en el 2012, donde se empezó a formar lo que hoy es una realidad, fue fundada el 26 de mayo 2014 y esta integrada por 35 familias municipales de la comuna de Rio Negro.

El 18 de octubre 2014 se realizó la firma de contrato con IAT CET PVS y el 7 de mayo 2015 el boleto de reserva terreno con la Intendencia de Río Negro.
El 31 agosto 2016, se aprobó el primer Certificado de Regularidad presentado en MVOTMA.
“Ese mismo año, el 29 diciembre logramos la aprobación de anteproyecto de obra y dos años después diciembre 2018, se otorga el préstamo. Ya era el tercer sorteo al que nos presentábamos”, recuerda emocionada Emma Milessi, secretaria de Coviemu FB Pvs.
“Llegamos así a marzo 2019 donde recibimos la aprobación de Proyecto de Obra en ANV y ese mismo año, por diciembre el otorgamiento del préstamo y escrituración del terreno y su hipoteca. En el mes de mayo del 2020, quedan conformadas las comisiones internas y en julio 2020 se firma el Acta de Inicio de Obra.
El 2020 y 2021 la pandemia golpea fuerte a la cooperativa (como a todas y todos), se trabaja con mucho compromiso y preocupación, tomando todas las medidas indicadas por el MSP.
En este mes de agosto del año se cumplen 25 meses de obra y se llega así a un 96% de la obra proyectada, donde la cooperativa fija fecha de sorteo para este domingo 28 de agosto, donde la alegría y la emoción se respirará en el aire”, concluye la cooperativista.
El Programa de Vivienda Sindical tiene previsto llegar con 2.000 viviendas construidas para el final del 2022. Además de estas 35 viviendas que sortean este domingo, se entregaran el 11 de setiembre, también en la ciudad de Fray Bentos, 22 viviendas de la cooperativa Covisin XII y a fin de mes se prevee sortear las llaves de la cooperativa Covitut de Durazno.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024