convocó a reunión por situación del tránsito fronterizo.

"/> diferentes instituciones y organizaciones

"/> convocó a reunión por situación del tránsito fronterizo.

"/> convocó a reunión por situación del tránsito fronterizo.

"/> convocó a reunión por situación del tránsito fronterizo.

" /> diferentes instituciones y organizaciones

" /> convocó a reunión por situación del tránsito fronterizo.

" property="og:title"/> diferentes instituciones y organizaciones

" property="og:description"/>
inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de September del 2022 a las 09:11 -

con diferentes instituciones y organizaciones

Lafluf convocó a reunión por situación del tránsito fronterizo.

con diferentes instituciones y organizaciones

El Dr. Omar Lafluf, invitó a diferentes instituciones y organizaciones, que se encuentran vinculadas a esta temática para analizar la realidad que se está viviendo.
 
En la instancia desarrollada en Sala Ruggia del Palacio Municipal, estuvieron representados, Desarrollo, la Dirección General de Hacienda, Higiene y Bromatologia de la Comuna, Migración, ACIRN, Centro Pyme, Aduana, como también formaron parte del diálogo, el Diputado Constante Mendiondo y el Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo, los cuales estuvieron intercambiando sobre la situación económica, movimientos de ingresos y egresos por el Paso de Frontera y otros asuntos que involucran a estos actores locales.
 
El Intendente, hizo referencia a que probablemente la próxima semana, se reunirá con el Presidente de la República, con la Ministra de Economía e integrantes de OPP, por tal motivo consideró de suma relevancia, tener la opinión y el panorama de las personas que se encuentran inmersas en la temática del tránsito fronterizo.
 
El Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, Diego Pérez, indicó, que realizaron un monitoreo de la situación, donde se tomaron 45 comercios de referencia, el cual arrojó, que algunos rubros han sentido un fuerte impacto en sus ventas; ampliando la información, el Cr. Enzo Giovio Quintana, Coordinador General de la ACIRN, señalando que el rubro correspondiente a productos de limpieza, farmacias y distribuidoras de alimentos, son los que han sufrido los mayores impactos, referente a las bajas en las ventas, estableció que ha sido de un 18%, comparado con igual semestre del año pasado, según cifras al mes de julio, algo que aumentó en el mes de agosto, llegando la reducción al 25% interanual de los ingresos de los comercios.
 
También expresó el Cr. Giovio, que hay empresas que están enviando trabajadores al seguro de paro, un 10% indicaron que ya han tomado esa decisión.

Fuente: Intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024