inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de September del 2022 a las 22:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Pago comienza el 19 del mismo mes

A partir del 6 de setiembre BPS habilita consultas por devolución FONASA

Pago comienza el 19 del mismo mes

 El Banco de Previsión Social (BPS) destinará unos 150 millones de dólares del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para reintegrar a cerca de 145.000 contribuyentes los excedentes de aportes por el ejercicio 2021, aseguró su presidente, Alfredo Cabrera, a Comunicación Presidencial. La devolución se realizará entre el 19 y el 23 de setiembre, y se depositará a quienes dispongan de cuenta bancaria registrada ante el banco.

Desde el lunes 6 de setiembre se encontrará disponible para consultas toda la información referida a la devolución en la página web,aseguró el jerarca. También a partir de ese día se habilitará la línea 0800-2016 y el Whatsapp 092 366 272 para que los contribuyentes puedan conocer si les corresponde el reintegro.

Accederán a devolución por este concepto los trabajadores que en 2021 hayan percibido un promedio de ingresos mensuales superior a $ 89.513, y los jubilados o pensionistas con un promedio superior a $ 96.974 (valores nominales).

Las personas que dispongan de una cuenta bancaria registrada ante el BPS recibirán el dinero por esa vía. A su vez, aquellas personas que utilicen usuario personal BPS recibirán en su correo electrónico, de manera anticipada, el recibo con el detalle de su devolución. En caso contrario, el pago se realizará a través de las redes de cobranza, de acuerdo con el calendario que publicará el organismo, según el último dígito del documento de identidad.

También podrán dirigirse a la Tesorería del BPS, ubicada en Colonia 1851, Montevideo. Otra opción es a través de cuenta bancaria, instrumentos de dinero electrónico o presentándose con cédula de identidad en redes de cobranza, Anda, supermercados El Dorado o en el edificio del BPS en Montevideo.

El 19 de setiembre cobrarán aquellas personas que hayan optado por el depósito en cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o quienes elijan esta opción antes de las 18:00 horas del 14 de setiembre. Quienes tomen esta decisión recibirán el depósito a partir de las 72 horas hábiles luego de efectuada la opción. Si ya se realizó esta gestión en años anteriores, no es necesario volver a efectuarla.

 

Fuente: Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024