inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de July del 2015 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

61 proyectos socioculturales en 2015

MIDES: $3 millones para emprendimientos locales
61 proyectos socioculturales en 2015

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el Director Nacional de Promoción Sociocultural, Federico Graña, lanzaron la edición 2015 del programa “Apoyamos tu proyecto”. Cada emprendimiento tiene un aporte máximo de 60 mil pesos y contará con seguimiento técnico sociocultural. Ambos jerarcas firmaron los convenios respectivos con los responsables de cada colectivo.

El Ministerio recibió 270 proyectos de todo el país, referidos a los más variados y diversos temas. Dentro de lo sociocultural también se incluyen emprendimientos productivos. La mayor parte de ellos son de zonas alejadas del territorio, en general zonas rurales. Graña dijo que fue sumamente difícil elegir los ganadores.

La ministra Marina Arismendi destacó que convenios de este tipo “permiten que surjan temas pensados desde la comunidad o la localidad hacia la centralidad”. Explicó que las propuestas son muy variadas, como por ejemplo una proveniente de la localidad de Cuchilla del Perdido, Soriano, denominado “Del caballo a la pelota”, donde en un campo los niños y jóvenes juegan a la pelota pero sin ninguna infraestructura.

En esa zona tan alejada y “cuyo nombre lo dice todo”, señaló la ministra, ganó un proyecto para la construcción de canchas, la compra de pelotas y el desarrollo de varias actividades en beneficio de la comunidad. Son todos proyectos que se apoyan y acompañan desde el MIDES. Previo a la firma hubo intercambios entre los emprendedores para conocerse y seguir generando ideas.

El Director Nacional de Promoción Sociocultural, Federico Graña, destacó que la mayoría de quienes ganaron son personas jóvenes, principales destinatarios del programa. Junto a ellos, el jerarca destacó los proyectos enfocados hacia los adultos mayores, los niños, la discapacidad, violencia de género, violencia en el noviazgo, diversidad sexual, promoción de derechos sexuales y reproductivos, temática específicamente afro y mezcla de todas estas cosas.

Destacó como muy importante la participación de los jóvenes, los proyectos de recreación y espacios públicos, varios que usan la música, el teatro, talleres de circo. Federico Graña afirmó que lo más lindo de la cultura es la mezcla en la que uno cree, crea y crece.

(*) Fotografia Diario La República.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024