"/>  

 

"/>  

 

"/>  

 

" />  

 

" property="og:title"/>
inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de October del 2022 a las 17:18 -

Convenio

Sodre impartirá educación musical a niños y jóvenes vinculados a INAU

 

 

Convenio

En el marco del programa Un Niño, Un Instrumento, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) firmaron un convenio que permitirá que usuarios del organismo reciban educación musical y accedan a bienes culturales. El plan se implementará en 13 departamentos del país y abarcará a más de 1.000 niños y jóvenes. 

Con la presencia del titular del INAU, Pablo Abdala; el vicepresidente de la institución, Aldo Velázquez; su par del Sodre, Claudio Aguilar; el consejero Diego Silveira Rega y el director de la Orquesta Juvenil, Ariel Britos, se suscribió, este lunes 3 de octubre, un acuerdo entre ambos organismos que consolidó el trabajo conjunto.

El convenio reafirma a las entidades como socios estratégicos para continuar con el desarrollo en el país del programa Un Niño, un Instrumento. Se trata de una iniciativa de alcance nacional que posibilita la capacitación de niños y adolescentes a partir del acceso y la democratización de la cultura a través del aprendizaje musical y la práctica orquestal y coral.

Abdala indicó que el acuerdo conlleva un esfuerzo de cooperación entre ambas dependencias con el objetivo de que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y talentos musicales.

En esta etapa el proyecto será instrumentado en 13 departamentos y luego se cubrirá todo el territorio. Se espera abarcar a más de 1.000 niños y jóvenes. La inversión del INAU será de 550.000 pesos mensuales, para financiar viajes, la presencia de educadores y músicos y el acceso a instrumentos.

Velázquez, en tanto, destacó el impacto social del convenio y explicó que los beneficiarios podrán visitar las instalaciones del auditorio, participar en talleres y visitas guiadas y asistir a espectáculos. Además, docentes de la Orquesta Juvenil del Sodre les enseñarán a tocar diferentes instrumentos.

La actividad finalizó con una intervención del Kinder Musical de la Ciudad Vieja y la Orquesta Infantil de la zona metropolitana del programa Un Niño, Un Instrumento.

 

Fuente: Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024