inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de July del 2015 a las 09:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No lograron acuerdo por puestos de trabajo en el desguace de un buque

Portuarios siguen sin soluciones
No lograron acuerdo por puestos de trabajo en el desguace de un buque

Los trabajadores portuarios de TGU continuan aún apostados en el acceso al muelle oficial de Fray Bentos. La situación de los últimos 3 meses es crítica ya que en ese período apenas realizaron 3 jornales. 

En la última semana sin embargo se confirmó la llegada de un empresario argentino que va a desguazar un barco en el puerto de Fray Bentos. En primera instancia se manejó la posibilidad de que fueran entre 12 y 15 puestos de trabajo en el lugar, no obstante ayer por la tarde se les comunicó que sólo se tomarían 3 trabajadores. Esto hizo que los trabajadores realizaran una asamblea y se resolvió no aceptar la propuesta por ser más que insuficiente. 

"Para nosotros esto es una tomadura de pelo" indicó a InfoRIO un trabajador. "Hace meses que la situación del puerto no cambia y nos prometen 12 puestos de trabajo, por mientras y sin embargo desde la empresa nos dicen que van a tomar a tres, esto es inconcebible" remarcó. 

En tal sentido se ha convocado una conferencia de prensa por parte de los trabajadores para este martes, donde informarán los pasos a seguir. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024