inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de October del 2022 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el río Uruguay y las donará al Estado. 

Multimillonario Gilbert Butler compró tres islas en Río Negro 

En el río Uruguay y las donará al Estado. 

A fines del año pasado otras tres islas fueron incorporadas al proyecto en el lado argentino del Río Uruguay, y serán donadas a Entre Ríos.

En enero pasado el presidente Luis Lacalle Pou recorrió islas del río Uruguay, cerca de San Javier en el departamento de Río Negro. Estuvo en un área protegida con un proyecto binacional y visitó la Fundación Butler, creada por un filántropo estadounidense que invierte en la zona. Gilbert Butler junto a la Fundación Ambá promueven la biodiversidad de la zona de los Esteros de Farrapos.

En ese momento se anunció que comprarían tres islas del lado uruguayo del río, para conectarlas a un circuito de kayaks y donarlas a Uruguay.

El miércoles pasado, representantes de Ambá firmaron la compra de las tres islas privadas que serán donadas.

A fines del año pasado otras tres islas fueron incorporadas al proyecto en el lado argentino del río Uruguay, y serán donadas a Entre Ríos para conformar un futuro Parque Natural Provincial.

Lacalle Pou luego de recorrer la zona en enero dijo que se trata de un proyecto "virtuoso", que tiene una "fuerte vocación" de dar a conocer esa parte de Uruguay. “Además, un concepto que no es nuevo pero que hay que empezar a hacerlo más común, el cuidado del medio ambiente (…) es un proyecto económicamente sustentable”, apuntó.

“Se puede convertir en un polo de atracción de turismo para el país”, indicó.

En un comunicado, la fundación señala que el área de influencia de este corredor tiene gran relevancia para la conservación de la biodiversidad, porque alberga el 41% de las 2.450 especies vegetales descritas en Uruguay. Además allí se ha documentado la presencia del aguará guazú, considerado como el cánido de mayor tamaño de América del Sur, que está en peligro de extinción.

Junto con la compra de estas islas, este mes las escuelas de kayak de Nuevo Berlín y San Javier recibieron la donación de 50 kayak con su equipamiento completo, para fortalecer actividades de turismo de naturaleza, educación ambiental y deportes náuticos.

-: CLEANED :-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024