inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de October del 2022 a las 15:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos

El Directorio de ANDE fue recibido por el Intendente Omar Lafluf

 

 

En Fray Bentos

Con la presencia de los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi, la Agencia Nacional de Desarrollo busca relevar las necesidades en el departamento, como también dar a conocer los apoyos que se están brindando, en general, a pequeñas empresas y emprendimientos.

En la ocasión, el Dr. Omar Lafluf destacó los resultados que se han logrado a través de los Centros Pyme, tanto en Fray Bentos como en Young, obteniéndose datos buenos e interesantes en ambas localidades, a pesar de la situación que atraviesa el sector comercial de esta región, debido a la diferencia cambiaria que existe con la República Argentina.

Como datos relevantes en Río Negro, durante el primer semestre de funcionamiento, los Centros Pyme suman 339 usuarios, de los cuales, el 84% son empresas y el 16% son emprendedores; se han efectuado 14 capacitaciones con 252 participantes.

Desglosado por sector, el comercio representa el 48%; industria manufacturera 29%; alojamiento y servicios de comidas 12%, otros 11% y por tamaño de la empresa, el 49% es micro, 32% pequeña y 19% mediana.

Más del 10% de las empresas del departamento, están siendo atendidas, acompañadas y asistidas con apoyo técnico o económico (según el caso) y capacitadas por parte de la Agencia Nacional de Desarrollo y sus políticas públicas canalizadas por los Centros Pyme.

En una comparación hecha en entre el año 2019 (pandemia de por medio) y el presente, suman unas 200 nuevas empresas en Río Negro.

Tras el encuentro con el jefe comunal en la sala Ruggia del palacio municipal, el directorio de ANDE participó del Consejo Consultivo departamental del Centro Pyme, integrado por la Intendencia, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, el Grupo Carminatti, Claldy, Sociedad Rural de Young, Amedrin, Coopace, Schandy, Latu, Copagran, Jugos del Uruguay, UPM y Montes del Plata.

 

Fuente: Intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024