inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de July del 2015 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hizo referencia a la paralización del Antel Arena, la realidad económica y relación comercial con Venezuela

Mujica hablo de todo
Hizo referencia a la paralización del Antel Arena, la realidad económica y relación comercial con Venezuela

A su llegada a Fray Bentos para participar de los festejos por la nominación del Anglo como Patrimonio Histórico de la Humanidad, el ex presidente José Mujica habló de todos los temas. Además al llegar fue abordado por los trabajadores portuarios que plantearon su situación y le pidieron que se acerque al lugar a escuchar los planteos. 

Sobre la paralización del ANTEL Arena 

"Probablemente el gobierno va a continuar con el esfuerzo, ya que uno especula y se achica, pero no estamos en el 2002 y creo que el gobierno va a tener el buen talante de continuar con el esfuerzo. El ANTEL Arena no es sólo una obra para la construcción sino que iba a generar ganancias a ANTEL, iba a embellecer la ciudad y era un negocio para ANTEL. Pero siempre que llovió paró".

Sobre la relación comercial con Venezuela. 

"Me parece que salimos bien, Venezuela es un comprador de alimentos de primer orden. Los regímenes pasan, pero los países quedan. Si no cuidamos los perdemos. A nosotros no nos conviene perder un cliente de esa categoría. Venezuela tiene dificultades para pagar, pero paga mejor que nadie, ha pagado siempre y tenemos una situación de igualdad". 

Sobre la situación económica actual. 

"Esta situación no es la misma que la del año pasado, los números de afuera cambian, si la soja baja 150 dólares la tonelada, y baja 2000 dólares la tonelada de leche en polvo, lo que baja son los números". 

En tal sentido Mujica fue consultado sobre si no se gastaba más de lo previsto en ANCAP y ANTEL. "Eso con el diario del lunes... En el gobierno de Batlle, UTE invirtió 300 millones de dólares, en el gobierno de Vázquez invirtió 700 y en el nuestro invirtió casi 1700 millones, y no hablo de los molinos, eso es aparte. Si hubiéramos invertido 700, probablemente los otros 1000 millones no estarían en el déficit, pero estaríamos comprando energía eléctrica a la Argentina en cada una de las sequías. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024