inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de October del 2022 a las 10:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ocurrió en Fray Bentos

Condenado por abusar sexualmente de dos hermanas

Ocurrió en Fray Bentos

Fiscalía acordó con el imputado y su defensa la aplicación del proceso abreviado, tras concluirse en una serie de peritajes e informes de psicólogos forenses, que el hombre sometió a las hijas de su ex pareja, hoy mayores de edad, a todo tipo de abusos desde los 11 años y durante toda la adolescencia.

Cuando la madre de las menores se retiraba del hogar por trabajo durante muchas horas, el individuo aprovechaba para la comisión de los delitos de violación y atentado violento al pudor agravados.

De acuerdo a la acusación fiscal, en uno de los casos, el padrastro empezó a tocarla desde niña y practicarle sexo oral, siempre tratando de convencerla de que lo que hacía estaba bien, pero además la amenazaba con represalias a su madre y hermanas. 

La situación empeoró a los 16 años cuando comenzó a obligarla a mantener relaciones sexuales varias veces a la semana. Este tormento llegó a un punto en que pensó en quitarse la vida. Fue ahí que compartió su padecimiento con sus hermanas y se entera que una de ellas también había pasado por lo mismo y también estaba amenazada con violencia física.

Las víctimas declararon en el juzgado de Fray Bentos, ante el sistema de cámara Gessel y ratificaron con su relato, los actos obscenos a los que fueron sometidas durante años.

El juez penal de 1er turno, Claudio De León, condenó a EJCI por reiterados delitos de violación en reiteración real, con reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados, a la pena de 5 años de penitenciaría.

Asimismo, el magistrado estableció desde ya que para cuando recupere la libertad, el abusador también tendrá prohibido acercarse en un radio de 500 metros del domicilio de las víctimas.

Otra denuncia es investigada por la fiscal Gabriela Godoy y el caso está en manos de la jueza Carolina Machado. Un hombre de 53 años fue detenido por la policía por orden judicial tras una denuncia de haber abusado sexualmente contra una niña de 10 años, nieta de su ex pareja.

Este caso también es investigado en Fray Bentos.

(*) Fotografía meramente ilustrativa.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024