"/> "/> "/> " /> " property="og:title"/>
inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de November del 2022 a las 20:03 -

La reacción inglesa al video de los convocados y el motivo de su sorpresa

"¿Fray Bentos es un lugar en Uruguay?"

La reacción inglesa al video de los convocados y el motivo de su sorpresa

Gary Lineker, exdelantero de la selección inglesa, compartió la presentación de la nómina celeste y en su país llamó la atención por una histórica relación con el pueblo británico.

Diego Alonso dio a conocer el pasado jueves la lista de convocados de Uruguay para el Mundial de Qatar. Lo cierto es que la presentación fue una particularidad, más allá de los jugadores que la integraron, sobre todo por el video que se utilizó.

El mismo hacía un recorrido por todas las ciudades que tienen futbolistas convocados y uno a uno se fueron presentando lo que llamó la atención en redes sociales e incluso llegó a tierras británicas.

Gary Lineker, exdelantero de la selección inglesa y hoy periodista, compartió la presentación de la nómina celeste en su cuenta de redes sociales con un mensaje: "Amé esto".

Lo cierto es que en Inglaterra llamó la atención por un dato particular: "Espera un minuto. Fray Bentos es un lugar en Uruguay? Eso es un cambio de juego", comentó un usuario.

Y el detalle es que Fray Bentos, en suelo británico, está estrictamente relacionado con una marca de carne enlatada que lleva el mismo nombre que la ciudad uruguaya.

"Me encanta ese hecho. Era un nombre tan familiar cuando era joven que nunca consideré que fuera un lugar", añadió un usuario

"Fray Bentos fue importante durante las guerras mundiales, ya que alimentaban a todos los soldados con "carne de res". Los primeros tanques también se conocían como "Fray Bentos" ya que las tripulaciones se sentían como carne enlatada", indicó otro en su perfil de Twitter.

"En 1863, la Liebig Extract of Meat Company (Compañía Liebig de Extracto de Carne) fundó una fábrica a orillas del río Uruguay y comenzó a producir "extracto de carne"", replicó en una nota la BBC inglesa.

"Poco después, Liebig empezó a producir otro popular producto con los cortes baratos: corned beef enlatado. Los cubos de caldo Oxo y el corned beef se convirtieron en la materia prima de la cocina de la clase obrera a lo largo de Europa, para quienes hasta entonces la carne era un producto de lujo", agrega el medio inglés.

"Solo en 1943, 16 millones de latas de corned beef partieron de Fray Bentos, en su vasta mayoría, con el objetivo de alimentar al bando Aliado en la Segunda Guerra Mundial", indica.

A su vez, también repasa que incluso la realeza supo degustar este enlatado y repasó que el príncipe (hoy rey) Carlos cuando visitó Uruguay en 1999 indicó: "Recuerdo comer corned beef hasta que me saliera por las orejas".

(*) Publicado por Ovación - El País.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024