inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de July del 2015 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tomó posesión como Intendente de Río Negro

Terzaghi: Es un enorme compromiso
Tomó posesión como Intendente de Río Negro

En acto cumplido en el teatro Miguel Young, se realizó el cambio de mando y asumió como Intendente de Río Negro el Ing Agron Oscar Terzaghi. En la ceremonia participaron los Intendentes de Salto y Paysandú que también asumen sus cargos en la región litoral. 

En primera instancia la Presidenta de la Junta Electoral Cristina Iglesias, leyó la resolución por la cual se otorgó el cargo de Intendente al candidato más votado del Frente Amplio. 

Luego el escribano Edison Maquiel leyó el acta por el cual asumió el cargo de Intendente Terzaghi en lugar de Gallo. Luego de firmada la misma, Terzaghi ya como Intendente impuso a Guillermo Levratto como su Secretario General. 

En los discursos hablaron el ahora ex Intendente Jorge Gallo y luego Oscar Terzaghi, donde cada uno reflexionó sobre el momento. 

Gallo consideró que cumplió con con el año de gestión que le tocó. "Para mi es más importante que enumerar las obras realizadas, el reconocer y agradecer a los funcionarios municipales que hicieron posible la obra municipal en todo el departamento" indicó. Luego reflejó en forma general cada una de las acciones que realizó con las instituciones públicas y agradeció el trabajo en conjunto. 

"Parte fundamental ha sido el apoyo de la familia, los amigos y los hermanos de la vida que siempre han estado, en todos los momentos de la gestión" agregó. "No puedo pedir más nada a la vida que el haber logrado esto con el apoyo de la familia, funcionarios y amigos, a todos... gracias" finalizó Gallo. 

En tanto Terzaghi comenzó diciendo que esto es un enorme compromiso y también un enorme desafío. Luego evocó y recordó las figuras de Liber Seregni y Wilson Ferreira Aldunate. También mencionó la figura del ex Intendente de Río Negro Mario Carminatti "que a pesar de discrepar muchas veces aprendí la responsabilidad del cargo". 

"Nuestro programa departamental será nuestra hoja de ruta" indicó Terzaghi. Puso énfasis en la descentralización, participación ciudadana, austeridad, desarrollo integral y transparencia. 

Luego llamó a subir a cada uno de los asesores que lo acompañarán durante su gestión. "Seré un trabajador incansable por el departamento" agregó. "Quiero saludar a Ivonne mi compañera de la vida, mis hijos y la familia que llevo conmigo" remarcó.

Terzaghi finalizó su discurso diciendo "llegó la hora de trabajar por el departamento". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024