inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de November del 2022 a las 09:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Congreso de Intendentes 

No aumentará la alícuota de patente de rodados.

 

Congreso de Intendentes 

Según informó el presidente del Congreso, Guillermo López, solo se ajustará la patente por IPC. “La idea es no aumentar la carga tributaria para el contribuyente”, aseguró López.

El Congreso de Intendentes sesionó en la mañana de este lunes de manera virtual, con el objetivo de aprobar, antes del 15 diciembre, los aforos de los valores de las patentes de rodados para el año 2023.
Según expresó el presidente del Congreso de Intendente, Guillermo López, se resolvió no incrementar la alícuota en la patente de rodados.
“A través de un esfuerzo y de una política que viene siendo desarrollada de no incrementar el peso tributario de este impuesto, se está haciendo un esfuerzo tremendo para no aumentar la alícuota”, expresó el presidente del Congreso.
Informó, asimismo, que se trató durante la sesión la unificación de patentes de motos y camiones que sean anteriores al año 2012.
“Entre marzo y abril de 2023 ya vamos a haber aprobado los nuevos valores de motos y de camiones, a partir de un acuerdo que estaremos trabajando en estos meses. La idea es avanzar fuertemente para que en el año 2024 comience a regir una unificación, al menos parcial en motos, y continuar con la unificación en camiones previos al 2012”, sostuvo López.
Según dijo, “ha sido un trabajo técnico muy importante, que nos permite incluso pensar en esta unificación, que antes nos parecía tan lejana por la situación dispersa y diversa que había en ese tema a lo largo de los 19 departamentos”.
En la actualidad, sostuvo el intendente de Florida, “es posible llegar a un acuerdo sobre el tema de las patentes, acercando las distintas situaciones y realidades que hay en el territorio nacional”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024