inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de July del 2015 a las 14:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esteban Conde llega desde Atlético Rafaela para cumplir su sueño de jugar en Nacional.

Un younguense en el arco de Nacional
Esteban Conde llega desde Atlético Rafaela para cumplir su sueño de jugar en Nacional.

A los 32 años, cumplirá el sueño de jugar en Nacional. Seguirá el camino de los rionegrenses Claudio Arbiza y Nilson Bertinat en el arco tricolor. Atlético de Rafaela no puso obstáculos para su salida y Esteban Conde será el arquero del equipo tricolor tras el arreglo entre las dos partes. “El solo hecho de llegar a un club como este me seduce”, dijo el golero surgido en Rentistas y campeón uruguayo con Danubio.

—¿Qué le generó el interés que demostró por Nacional?

—Por intermedio de mi representante Nelson Ferro, surgió el interés de Nacional, pero cuando me lo comentó era solo una posibilidad. Después se fueron dando a conocer más cosas por la prensa, mi familia me preguntaba y me contaba lo que se veía en Uruguay y ahora están las cosas bastante encaminadas para llegar a un arreglo. Es una chance muy linda en mi carrera.—¿Cómo se fue dando la negociación y la eventual salida de Atlético de Rafaela?

—Con el correr de los días comenzamos a hablar con la gente de Rafaela porque la posibilidad era muy firme ya que se había descartado la chance de Sebastián Viera y ahí pasamos a tener las cosas un poco más claro.

—¿En el club le dijeron algo o pusieron algún obstáculo?

—No, para nada. La primera charla que tuve al respecto fue el día que Nelson Ferro se reunió con el presidente de la Comisión de Fútbol, Gabriel Carlucci, con quien tenemos una muy buena relación. Sabía que se estaban dando algunas reuniones y ahí mi representante me comentó que no tenía ningún problema. Siempre hubo una excelente relación desde mi llegada a Rafaela y están de acuerdo que me vaya si se arregla todo con Nacional.

—¿Cuál es su situación actual en el club?

—Tengo contrato hasta fin de año, pero eso no será inconveniente para llegar a Nacional. Llegué al club en 2012 para ser suplente de Guillermo Sara. En la Universidad de Chile estaba en el banco y ocupaba una ficha extranjera, entonces buscamos una salida. Se dio lo de Rafaela y llegué para ser la segunda opción del entrenador. Un año después Guillermo se fue a Europa y comencé a ser titular hasta ahora.

—Y lo demostró con grandes actuaciones...

—Por suerte sí. El equipo hizo buenos torneos, mantuvimos la categoría y en el Torneo Final 2014 se dio lo de atajar cinco penales y un sexto que Nicolás Blandi tiró afuera.

—¿Es de seguir las estadísticas en cuanto a los penales atajados?

—No, no. Es algo que no me gusta. Solo me fijo en lo que tengo que hacer adentro de la cancha que es atajar y aportar mi granito de arena para el equipo que me toque defender.

—¿Qué es lo que más le seduce de llegar a Nacional?

—El solo hecho de llegar a un club como Nacional me seduce por todo lo que representa. Es un equipo que tiene competiciones importantes por delante y además siempre está peleando cada torneo que juega y es protagonista en copas internacionales. Me gustan los desafíos y Nacional tiene unos cuantos por delante. Estando en Atlético de Rafaela había surgido alguna posibilidad, pero renové el contrato hasta fin de año y ahí comenzamos a tener otros objetivos, porque acá siempre se está luchando por mantener la categoría, lograr un buen promedio y ver si se puede clasificar a una copa internacional que es la meta del club. También está la chance de volver a Uruguay, jugar en mi país y estar más con mi familia. Eso me motiva mucho más.

—¿Está ilusionado con ser el arquero tricolor?

—El tema está avanzado (se arregló ayer) y desde que se volvió en una posibilidad muy firme creció la ilusión. Siempre traté de estar un poco por fuera porque en otras ocasiones pasa que se habla mucho, después no se termina concretando nada y el jugador se bajonea que es normal. Hoy es otra la historia, estoy ilusionado por lo que se vendrá.

EN JUVENILES. Ya supo ser tricolor.

Esteban Conde es oriundo de Young, donde nació el 4 de marzo de 1982. El baby fútbol lo hizo todo en Rampla Juniors de esa ciudad. El club era del barrio la Gruta de Lourdes, donde él vivía junto a toda su familia. Su abuelo, fanático de Nacional, falleció y el "Coco" se fue junto a sus dos hermanos a jugar a Nacional de Young para homenajearlo. Luego, el arquero viajó a Montevideo para continuar su carrera en Rentistas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024