inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de December del 2022 a las 21:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Educación y deporte

ANEP inauguró polideportivo en Young, Río Negro 

Educación y deporte

Cogestionado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el polideportivo de Young, creado con especial énfasis en el sistema de enseñanza, recibe a 300 estudiantes y 150 usuarios. “Esta es una obra que trasciende, forma parte de una política de Estado, como es la educación física”, expresó el presidente de la ANEP, Robert Silva. 

A la actividad asistieron también el intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el encargado del Área de Deportes y Educación de la SND, Carlos Fiordelmondo, usuarios del centro y vecinos.

Este es uno de los diez polideportivos que comenzaron a funcionar el año pasado, seis de los cuales son cogestionados por la ANEP y la SND. Concurren unos 300 niños y jóvenes estudiantes, además de 150 usuarios de la localidad.

Silva indicó que las políticas deben trascender los gobiernos y que la educación física es un ejemplo de ello. “Esta es una obra que muestra una política de Estado que la paga la gente”, sostuvo al respecto.

El jerarca destacó, además, que en el polideportivo trabajan de forma articulada la ANEP y la SND y que toda la comunidad está involucrada.

“Cuando visitamos departamentos como Río Negro, nos vamos contentos, entusiasmados, porque vemos las cosas que se hacen en las distintas comunidades educativas”, subrayó. Agregó que allí el 100% de los estudiantes que egresaron de Secundaria o UTU pudieron elegir su destino, gracias al trabajo coordinado entre los docentes y las familias.

Lafluf, en tanto, consideró que la obra es “una joya”, “realmente de jerarquía”, y que las ciudades y los pueblos necesitan de este tipo de infraestructuras para trascender. Las políticas de deporte se dirigen a población diversa e implican planificación, aseveró.

Luego de la inauguración las autoridades mantuvieron, en el local de la Sociedad Rural, un nuevo Encuentro Cara a Cara con la Comunidad.

 

 

Información extraída de Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024