inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de December del 2022 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Que estudiaron en UTEC Fray Bentos 

Primeros licenciados en tecnologías de la información 

Que estudiaron en UTEC Fray Bentos 

Recibieron su título los nueve primeros Licenciados en Tecnologías de la información de UTEC que cursaron en la sede de Fray Bentos.

Florencia Ferrari de 31 años, que vive en Salto, recibió este martes su título y forma parte de ese grupo de nueve primeros titulados en Tecnologías de la Información que cursaron los cuatro años semipresenciales de la carrera en nuestra sede de Fray Bentos.

Antes de ingresar a UTEC, probó con otra carrera pero luego la dejó. “Sentía que no era lo que realmente quería hacer, me consumía demasiado tiempo y tenía 2 bebés chiquitas” comenta Florencia. Lo suyo siempre fueron las computadoras y ayudar a los demás en temas relacionados con la tecnología. En el 2017 se enteró de la existencia de UTEC y ahí se le encendió la chispa. Decidió dejar la otra carrera y anotarse para cursar Tecnologías de la Información en Fray Bentos.
Durante los 4 años de duración de la Licenciatura viajó cada 15 días para asistir a las instancias presenciales. Desde que obtuvo el título intermedio se encuentra trabajando en Ceibal, en el área de Testing y Soporte TI.
“Mi futuro lo imagino como ahora, pero habiendo sumado más conocimientos y experiencias, con un crecimiento profesional mayor y por supuesto continuar trabajando en el área de Tecnologías de la información”, finaliza Florencia.

Primera estudiante de UTEC en obtener la doble titulación en alimentos y lácteos

Belén Avellaneda es de Paysandú y es la primera estudiante de UTEC que obtiene una doble titulación, Licenciada en Análisis Alimentario y también Licenciada en Ciencia y Tecnología de Lácteos.
Para Annabela Estévez, coordinadora de la Licenciatura en Análisis Alimentario, la doble titulación significa un hito para UTEC y para el Instituto Tecnológico Regional Suroeste. Se logró que dos carreras, una con sede en Paysandú y la otra con sede en Colonia, pudieran compilar sus contenidos y lograr un objetivo común como el de la doble titulación.

“Esta es una primera experiencia de intercambio entre carreras, de un trabajo entre docentes de diferentes áreas, que marca el inicio de una posibilidad de seguir trabajando en conjunto y buscar otro tipo de formación que ayude a una salida laboral más amplia o a su vez más especializada como en este caso”, destaca Annabela.

Treinta y seis estudiantes de la regional Suroeste recibieron sus títulos en Paysandú

Fueron en total treinta y seis los estudiantes de cinco carreras del Instituto Tecnológico Regional Suroeste, con sede principal en Fray Bentos, los que recibieron este martes 29 de noviembre su título, en una ceremonia realizada en el Espacio Cultural Gobbi de la ciudad de Paysandú.
Hubo entre los titulados siete nuevos Licenciados en Análisis Alimentario, carrera que se dicta en Paysandú. y ua nueva Licenciada en Ciencia y Tecnología de Lácteos, carrera que se dicta en La Paz, Colonia.
La Universidad tiene nueve Licenciados en Tecnologías de la Información, los primeros en titularse en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste y once Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologías de la Información, título intermedio de la carrera.
También figuran en la lista un Ingeniero en Mecatrónica, dos Tecnólogos en Mecatrónica (título intermedio de la ingeniería) y cuatro Tecnólogos en Logística. Todas estas carreras se dictan en Fray Bentos.

-: CLEANED :-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024