inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de December del 2022 a las 09:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Edil cursa pedido de informes.

Empiezan a cobrar multas mediante cámaras.

Edil cursa pedido de informes.

La medida empieza a regir a partir del 8 de diciembre y las foto multas son tomadas por dispositivos instalados en 15 puntos de la ciudad de Fray Bentos.

En la foto, el momento en el que el Intendente Omar Lafluf, el Director de Tránsito, Nazario Pomi, y el director general Marcelo Linale, presentaron oficialmente la puesta en funcionamiento de este sistema. Sostienen que contribuirá a una mejor y mayor fiscalización de los vehículos que circulan.
Deesta manera se obtendrán los elementos válidos para garantizar una adecuada interpretación de cada hecho; detectando, filmando y corroborando eventuales infracciones. Al material que se genere, accederán los inspectores, pero también la propia persona involucrada. La multa se cargará directamente a la patente.
El edil del Frente Amplio, Julio Dimitroff, fue consultado en radio Impacto por el periodista Jorge Vittori y dijo que este proceso que se inicia, que destina un 50% de lo recaudado a una empresa privada, nunca fue informado al legislativo departamental.
En el pedido de informes cursado desde la Junta Departamental, se pretende conocer cual fue el estudio técnico que derivó en la implementación de a este sistema y quienes son los responsables de la empresa que instaló las cámaras y radares que pasa a ser socia de la intendencia en la recaudación de multas de tránsito.
Además, se pretende conocer si se hizo un llamado público y que otras opciones se manejaron antes de tomar esta decisión política.
(*) Fotografía intendencia de Rio Negro.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024