inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de December del 2022 a las 22:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por matute incautado el sábado 

Contrabandista fue enviado a prisión

Por matute incautado el sábado 

El juzgado Letrado de 1er turno de Fray Bentos, accedió a la solicitud de la fiscal Gabriela Godoy y dispuso prisión preventiva para la persona que ingresó el sábado a Uruguay, con un importante contrabando de ropa. 

El detenido de origen argentino quedó recluido por 60 días, en tanto avanza la investigación.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, revelan que el vehículo ingresó por la senda donde transitan automóviles y camionetas, además de los funcionarios que la dejaron pasar, desestimándose así la hipótesis de que pudo evadir los controles, al cruzar por otra zona del puente San Martín, por donde exclusivamente se movilizan los camiones con cargas.
Un total de 14 mil prendas y cajas con desodorantes, por un valor superior a los 5 millones de pesos, viajaban en 34 bolsones, increíblemente a bordo de una camioneta Traffic, que pasó por todos los controles estatales.
Cuando se disponía dejar el área y tomar por ruta 2, fue detenida por prefectura de Fray Bentos y Divin (La División de Investigaciones) que sigilosamente estaba atenta a la maniobra en la zona fronteriza.
La investigación fiscal continuará para determinar las responsabilidades de los funcionarios que debieron advertir semejante matute, pero además procurará rastrear a la organización delictiva que había elegido cruzar por el puente que une Fray Bentos con Gualeguaychú.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024